Dev - C++ - definir arrays en tiempo de ejecucion y como..

 
Vista:

definir arrays en tiempo de ejecucion y como..

Publicado por jonathan (1 intervención) el 10/04/2006 08:47:40
hola , antes todo buenos dias...!!me gustaria saber si es posible declarar un array en tiempo de ejecicion...pues sino tendria que declarar un array de clases de 5000 cooerdenadas y caro con un array asi le ocupoa demasiada memoria en disco,el programa no qeda fino.....jejeje espero solucionen mi problemillas asias....

pd:. stoy leiendo algo sobre un tal new[] pr no m kea muy claro...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sergio Castillo

RE:definir arrays en tiempo de ejecucion y como..

Publicado por Sergio Castillo (7 intervenciones) el 18/04/2006 23:29:45
Hola, mira lo que necesitas hacer se hace muy fácil usando memoria dinámica, lo del new, busca información en google sobre memoria dinámica y punteros, para crear un array en tiempo de ejecución de cualquier tamaño debes hacer lo sigte.:

int size = 500; //puede ser cualquier tamaño
int *array; //puntero que apuntará al arreglo creado dinámizamente

array= new int[size]; /*aquí se reserva de la memoria RAM un arreglo de 500 enteros, pueden ser floats, doubles, long e incluso estructuras*/

para usarlo es igual

array[0]=125;
cout << array[0];

eso si, al terminar de usarlo debes liberar la memoria reservada, pues no se hace solo, así:

delete [] array;

Nota el uso de los paréntesis cuadrados, eso porque se trata de un arreglo.

Busca info sobre eso y te quedara mas claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:definir arrays en tiempo de ejecucion y como..

Publicado por ronald delgado (2 intervenciones) el 24/05/2006 13:57:42
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar