Dev - C++ - gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

 
Vista:

gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Joss (1 intervención) el 16/06/2006 04:46:14
Hola alquien podría decirme de que manera puedo hacer funcionar gotoxy(); y clrscr(); por que definitivamente ya hice todo lo que dice en su pagina oficial bajando unos archivos y copiando otros, y nada, soy ing. en sistemas, por favor soluciones reales, no para principiantes, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Ismael (5 intervenciones) el 16/06/2006 08:49:35
No sé si finalmente se actualizó conio.h...
Hace unos meses debías descargar e instalar en la carpeta include la lib de cabecera conio2.h.
Despues, en el IDE de Dev-C++ entrar en herramienta/Opciones del compildor/
y alli activar la casilla de verificación de "Añadir estos comandos a la linea de comandos del linler" y añadir:

-lconio
En la cabecera del codigo:
#include <conio2.h>

Sospecho que hayan actualizado conio.h (derechos de autor de Borland?)

Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por shaktiIIIgta (1 intervención) el 18/01/2008 16:28:26
First you should note that conio.h is a Borland extension, NOT a standard header, so Dev-C++ and MinGW are in no way required to support it. The MinGW included with Dev-C++ 4.9.9.1 comes with a very reduced version of conio.h (no clrscr, gotoxy, etc); if you need more then you can use the native Windows console functions.
I also provide and maintain an updated version of conio (and also winbgim) at http://www14.brinkster.com/aditsu/console/; that may be what you are looking for.


herramienta/Opciones del compildor/
y alli activar la casilla de verificación de "Añadir estos comandos a la linea de comandos del linler" y añadir:

-lconio


http://www14.brinkster.com/aditsu/dev-cpp-faq.html#conio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por JAVIER (1 intervención) el 09/12/2010 23:16:38
Favor de Enviarme la función gotoxy() y clrscr()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

urgente

Publicado por edwin holguin (2 intervenciones) el 29/03/2007 01:01:16
nececito un programa que me dibuje un rectangulo en el centro de la pantalla utilizando gotoxy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Manuel Mass (1 intervención) el 30/03/2007 03:30:01
yo tengo el codigo que permite la utilizacion del gotoxy( ), en este momento no lo tengo a la mano, solo enviame un correo para que recuerde enviarte el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por carlos ramosc (1 intervención) el 04/04/2007 18:37:34
tambien estoy interesado...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por ronal (1 intervención) el 02/12/2007 18:56:02
porfa ese codigo para solucionar esos problemas, te lo agradecere....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por OMAR (1 intervención) el 12/04/2009 18:21:25
creo que la opcion de el limpiar pantalla era como ALGO ASI system("pause"); es es el getch y el otro era system("cls"); creo que ese es para el clrscr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Rafael (1 intervención) el 05/04/2009 02:50:36
quiero usar el gotoxy en dev c++
de antemano gracias por tu atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por KilleR (1 intervención) el 04/04/2007 17:18:47
Q es eso de "por favor soluciones reales, no para principiantes, gracias. "
Si no sabes resolver este tipo de problemas, de q te las dai?, principiante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por dana (1 intervención) el 11/12/2007 18:49:18
hoola
tengo un problema....
tengo que hacer en dev-c++ una barrita que se va llenando continuamente
me sugirieron usar el gotoxy e ir limpiando pantalla
pero en el dev-c++ no se reconoce la libreria conio.h
ayudenme porfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por ArlesCilius (1 intervención) el 26/11/2007 03:24:42
incluye la libreria <stdlib.h> y usa el comando system("cls"); en lugar de clrscr() ya que no funciona. Yo tambien estoy buscando como hacer funcionar el gotoxy(); si tienes informacion por favor ayudame jajaaj xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy

Publicado por RENYK (1 intervención) el 29/11/2011 19:44:00
hay tenes un ejemplo desglosalo...


#include <stdio.h>
#include <windows.h>
main(){
/*Esta funcion es para el color de fondo*/
system("color 90");

//Declaracion de Cabecera para utilizar el posicionamiento
HANDLE hConsoleOutput;
COORD coord;
hConsoleOutput = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);
// hasta esta parte se debe dejar fijo


/*A partir de aqui la sintaxis es la siguiente, como en el gotoxy (x,y): x es para la posicion en horizontal y Y para el vertical*/
coord.X = 10; coord.Y = 10;
SetConsoleCursorPosition (hConsoleOutput, coord);
/*Hasta Aui*/

/*Esta funcion es para el color de las letras y la sintaxis es la siguiente, el numero es el que cambia*/

SetConsoleTextAttribute (GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),10);


//HANDLE hConsoleHandle = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);
// SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 10);
printf("Hola");

SetConsoleTextAttribute (GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),28);
printf("\n");


/*A partir de aqui la sintaxis es la siguiente, como en el gotoxy (x,y): x es para la posicion en horizontal y Y para el vertical*/

coord.X = 60; coord.Y = 3;
SetConsoleCursorPosition (hConsoleOutput, coord);
/*Hasta Aqui, OJO, se debe colocar directamente encima de la linea de codigo que se quiere ubicar en una parte especifica*/


printf("Cambio de color");
printf("\n");
/*Generar una pausa sin tener que utilizar un getch*/
system("PAUSE");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Carlos (1 intervención) el 31/12/2007 02:58:22
mira el gotoxy aun lo estoy buscando ya que dev c++ se ejecuta de diferente forma que en turbo c++, pero lo que si se y te puedo decir que a diferencia de tc++ el clrscr en dev c++ se coloca:

system("cls");

espero te ayude ese codigo.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Emilio (2 intervenciones) el 21/01/2008 23:48:50
Usen esta función para emular el gotoxy

#include <windows.h>

//Emulador de gotoxy
void gotoxy(int x, int y)
{
COORD coord;
coord.X=x;
coord.Y=y;
SetConsoleCursorPosition(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),coord);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Armando Acuña (1 intervención) el 08/10/2008 02:50:23
Es una muy buena solución. Felicitaciones.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muy buena solucion

Publicado por lljohanll (1 intervención) el 26/10/2011 15:35:43
La solución que has propuesto si funciona en el dev c++, me ha sido útil, gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Emilio (2 intervenciones) el 21/01/2008 23:53:09
Usen esta función para emular el gotoxy

#include <windows.h>

//Emulador de gotoxy
void gotoxy(int x, int y)
{
COORD coord;
coord.X=x;
coord.Y=y;
SetConsoleCursorPosition(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),coord);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy

Publicado por Valencia (1 intervención) el 09/04/2011 05:29:02
Oye buen aporte. Muchas gracias. Funciona a la perfección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por alan (1 intervención) el 02/03/2008 20:19:36
hola no soy .. analista ni mucho menos ingeniero ...:P...recien estoy empesando a estudiar ..pero me gusta la programación ..... programo mucho en visual ... y ahora le estoy dando con el dev-c++... yo solucione el problema .. instalando el paquete de conio... de allegro... y un paquete grafico .. q el dev no trae ,.....

bueno lo encontre en una pagina que es esta http://www.programacionenc.net

espero les sirva....
tambien ahi que configurar los paquetes ... pero en la pagina esta toda la ayuda nesesaria ... tambien estan los foros....=)que son lo mejor .--


pd : si esto no les sirvio ... sepan entender que no soy un experto ... ni un ingeniero...

solo me gusta la programacion =)... un principiante ... jjeje

exitos para todo.. chau...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por MarcOsX (1 intervención) el 03/01/2009 11:03:48
Buenas.
Encontré esto navegando por una de las webs que recomendásteis. Incluso yo he sido capaz de entenderlo (que ya es decir).
Espero que os sirva.
Un saludo

Marc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Oscar (1 intervención) el 09/05/2009 01:31:55
Que clase de ingeniero hace esas preguntas tan estupidas.. no invente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy

Publicado por ivan (1 intervención) el 02/12/2011 19:17:50
alan excelente aporte me fue muy útil ese enlace pagina muy interesante
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Vista (1 intervención) el 22/09/2008 04:00:29
Pues que tristeza que alguien no quiera algo que sea de principiantes, porque esa solución te la puede dar hasta un principiante. Ingeniero bueno para nada!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por nestor (1 intervención) el 26/03/2009 22:36:26
no mms si eres ingeniero ya lo debiste haber resuelto, no seas wey!!!! jajaja ia mero vas a ser ingeniero, si lo eres, debes ser ingeniero por correo, y si no, no mientas, mejor di ke no sabes, ches tonto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Jose (1 intervención) el 06/07/2009 21:46:07
Un consejo viejito .... hay que ser humilde para pedir ayuda!
ser ingeniero debe ir acompañado de ciertas cualidades personales .... suerte en el futuro!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por noway (1 intervención) el 10/08/2009 20:22:37
Tu pregunta es para principiantes como quieres que te conteste, sigue así y harás que te insulten por ofender a lo ingenieros, get a tree and stand looking it
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por antonio  (4 intervenciones) el 30/07/2010 02:01:29
la respuesta es facil... Clrscr(); de c++ se puede utilizar en dev c++ de la siguiente manera.
en el indice incluyes la biblioteca windows.h y utilizas system ("cls");
es una abreviación Clr Scr "CLS"
aqui mando un ejemplo.

#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <windows.h>

int main(void)
{
system ("cls");
char a[10];

printf("\nIngrese una letra: ");
scanf("%s",a);
printf("\n");
printf("\nResultado: %s",a);


getch();

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy

Publicado por elmer simon (1 intervención) el 31/05/2011 03:27:33
Que buenos comentarios, si que se rescibe mucha ayuda , y es bueno seguirlos haciendo jovenes.
no importa si eres ingeniero ono , lo bueno es salir de dudas y aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por antonio  (4 intervenciones) el 30/07/2010 02:55:20
la respuesta es facil... Clrscr(); de c++ se puede utilizar en dev c++ de la siguiente manera.
en el indice incluyes la biblioteca windows.h y utilizas system ("cls");
es una abreviación Clr Scr "CLS"
aqui mando un ejemplo.

#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <windows.h>

int main(void)
{
system ("cls");
char a[10];

printf("\nIngrese una letra: ");
scanf("%s",a);
printf("\n");
printf("\nResultado: %s",a);


getch();

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Omar Hdez (1 intervención) el 18/11/2013 17:15:53
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <windows.h>
 
int main(void)
{
system ("cls");
char a[10];
 
printf("\nIngrese una letra: ");
scanf("%s",a);
printf("\n");
printf("\nResultado: %s",a);
 
 
getch();
 
}

Amigo tu codigo me ha funcionado de maravilla para limpiar pantalla desde Devc++, muchas gracias, me ha costado mucho encontrar la solucion y la tuya fue genial, gracias ..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por thebest (2 intervenciones) el 16/02/2010 06:38:35
hola a todos.... los mas seguro es que la mayoria de ustedes usan Windows 7... dev_c++ tiene problema de compatibilidad con este hermoso sistema operativo que cosas no... bueno mi gente, estoy trabajando en solucionar ese problemita.
see you soon.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por THEBEST (2 intervenciones) el 17/02/2010 03:31:35
hola mi gente hermosa. anteriormente escribi diciendo q dev_c++ ultima version tenia problemas de compatibilidad con windows 7. bueno eso pensaba yo. pero no es asi, todavia es mi S.O. favorito y no tiene problemas con el compilador dev_c++, el unico problema q he tenido es q no es compatible con el modem ZTE mf626 de movistar pero ya lo resolvi. ademas tngo el compilador dev_c++ q no tiene ningun problema. la ultima version tiene problemas por ejemplo no incluyen algunas bibliotecas. he leido aqui en esta pagina q se puede solucionar copiando y pegando lo necesario del dev_c++ viejo a la ultima version. lo intente y fue mas complicado que un programa en c q no compile ni nada por el estilo.

dije q staba trabajando en resolver el problema y listo ya lo resolvi.
INTERESADOS en la solucion pueden agregar mi Email [email protected] y pedirme el compilador completo y funcional. claro, tienen q desintalar el suyo de ultima version q no funciona e instalar el q yo le envie en forma de carpeta comprimida en rar. bueno mi gente futuros hacker o no. comuniquense conmigo por correo. es facil, yo los ayudare a solucionar ese bendito problema. creo q he escrito mucho. bueno se despide THEBEST esperando para ayudarles. no tengan miedo no les voy a enviar un virus o algo asi. see you soon..............................stamos en contacto mi gente bella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por antonio  (4 intervenciones) el 01/08/2010 03:10:30
Aqui les mando la respuesta a todas sus interrogantes, espero que les sirva a todos.. Despues de tanto tiempo pude encontrar la respuesta...

#include <stdio.h>
#include <windows.h>
main(){
/*Esta funcion es para el color de fondo*/
system("color 90");

//Declaracion de Cabecera para utilizar el posicionamiento
HANDLE hConsoleOutput;
COORD coord;
hConsoleOutput = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);
// hasta esta parte se debe dejar fijo


/*A partir de aqui la sintaxis es la siguiente, como en el gotoxy (x,y): x es para la posicion en horizontal y Y para el vertical*/
coord.X = 10; coord.Y = 10;
SetConsoleCursorPosition (hConsoleOutput, coord);
/*Hasta Aui*/

/*Esta funcion es para el color de las letras y la sintaxis es la siguiente, el numero es el que cambia*/

SetConsoleTextAttribute (GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),10);




//HANDLE hConsoleHandle = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);
// SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 10);
printf("Hola");

SetConsoleTextAttribute (GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),28);
printf("\n");


/*A partir de aqui la sintaxis es la siguiente, como en el gotoxy (x,y): x es para la posicion en horizontal y Y para el vertical*/

coord.X = 20; coord.Y = 30;
SetConsoleCursorPosition (hConsoleOutput, coord);
/*Hasta Aqui, OJO, se debe colocar directamente encima de la linea de codigo que se quiere ubicar en una parte especifica*/


printf("Cambio de color");
printf("\n");
/*Generar una pausa sin tener que utilizar un getch*/
system("PAUSE");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy

Publicado por nelson (1 intervención) el 12/11/2011 00:46:20
holaa amigoos necesitoo una ayuda urgente x favoor sobre ejercicios del juego del ahorcado en lenguaje mas sencillo de c++ por favor gracias ¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy

Publicado por Agustín Aquino (1 intervención) el 23/02/2012 23:44:19
FELICIDADES.!!! Esta solucion (despues de 5 horas de busqueda) SI.! me funciono, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Martin (1 intervención) el 24/03/2013 16:52:00
Hola a todos,

Este programa esta magnifico. Excelente para quien lo haya mejorado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gotoxy & clrscr problemas en DEV C++

Publicado por Erubey (1 intervención) el 12/05/2013 07:54:22
necesitan descargar https://skydrive.live.com/?cid=b6da429042310bfa&id=B6DA429042310BFA%211757&authkey=!

solo copeen el archivo conio.h y libconi.a en las carpetas respectivas, y despues en opciones del compilador añaden esto

-lconio

así funcionara tanto si estas trabajando en proyecto, como si estas trabajando en archivo fuente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar