Dev - C++ - ayuda para realizar este pseudocodigos

 
Vista:

ayuda para realizar este pseudocodigos

Publicado por camila ahumada (1 intervención) el 17/07/2006 21:34:49
realizar un pseudocodigo para calcular un descuento dependiendo de un numero que se escoge al azar. si el numero escogido es 74 el descuento es del 15% sobre el total de la compra, si es mayor o igual a 74 el descuento es del 20%
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pseudocódigo

Publicado por Kraken (4 intervenciones) el 18/07/2006 16:11:22
Aquí te muestro lo que sería más o menos el aspecto de este pseudocódigo.
Es un programa simple que consta de una función main() y una función 'getdiscount' que calcula el descuento según el precio de la compra.

CONVENCIONES:
Nombres de acciones o palabras clave: en mayúscula.
Nombres de constantes: en mayúscula y entre comillas simples.
Nombres de variables, funciones y procedimientos individualmente: entre comillas simples.
Operaciones: entre paréntesis y variables/constantes/funciones sin comillas simples.

//PSEUDOCÓDIGO---------------------------------------------------------

DECLARAR constante entera 'AVERAGEPRICE' con valor 74
DECLARAR prototipo de función 'getdiscount'. Parámetros: (variable entera 'price', variable entera 'percentage'). Valor de retorno: entero.

INICIO procedimiento principal. Parámetros: (ninguno). Valor devuelto: entero
DECLARAR variable entera 'price'
DECLARAR variable entera 'discount'
MOSTRAR en pantalla: "Introduce precio de la compra: "
CAPTURAR entrada del usuario en variable 'price'
SI price es menor que 'AVERAGEPRICE', ENTONCES:
-ASIGNAR a variable 'discount' el valor de retorno de la función 'getdiscount' con los parámetros(price, 15)
-MOSTRAR en pantalla: "El descuento es de: " + 'variable discount' + cambio de línea. + "El precio final es: " + (price - discount)
CONTRARIAMENTE (es igual o mayor que 'AVERAGEPRICE'), ENTONCES:
-ASIGNAR a variable 'discount' el valor de retorno de la función 'getdiscount' con los parámetros(price, 20)
-MOSTRAR en pantalla: "El descuento es de: " + 'variable discount' + cambio de línea. + "El precio final es: " + (price - discount)
FIN DE LA CONDICION
DEVUELVE 0;
FIN procedimiento principal.

INICIO función 'getdiscount'. Parámetros: (variable entera 'price', variable entera 'percentage'). Valor devuelto: entero
SI 'percentage' es mayor o igual que 0 Y 'percentage' es menor o igual que 100, ENTONCES
DEVUELVE el resultado de la operación: (percentage * price / 100)
CONTRARIAMENTE, ENTONCES
DEVUELVE -1
FIN DE LA CONDICION
FIN función 'getdiscount'

//PSEUDOCÓDIGO---------------------------------------------------------

Espero que te sirva.
Saludos,

Kraken
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para realizar este pseudocodigos

Publicado por Rosmily (1 intervención) el 31/07/2006 19:45:02
tu pseudocódico podría tener esta forma

inicio
variables
numero, descuento, precio1, precio2: Real;
escribir("precio de la compra: ");
leer(precio1);
escribir("introduzca el número escogido: ");
leer(numero);
si ((numero=74)) entonces
{
descuento=precio1*0.15;
precio2=precio1-descuento;
}
sino
{
si ((numero>74)) entonces
{
descuento=precio1*0.20;
precio2=precio1-descuento;
}
}
escribir("numero escogido fue: " <<numero<< "y el monto de la compra es: " <<precio2);
devuelve 0;
fin.

NOTA: LA CONDICION (NUMERO>74) la coloque asi me parece mas conveniente
porque el algoritmo dice si el numero es igual a 74 descontar 15% y si es mayor o igual a 74 descontar 20% , al decir en la segunda condicion que es igual no va a tomar en cuenta la primera...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para realizar este pseudocodigos

Publicado por El Dandy (1 intervención) el 25/04/2007 02:13:47
estos pseudo codigos contienen serios errores de logica sujiero que lo verifiquen a pesar de que esto sea dificil se los dejo como un desafio para hacer estos pseudocodigos necesitan mucha concentracion y logica al igual que los algoritmos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para realizar este pseudocodigos

Publicado por luis eduardo ornelas nuñez (1 intervención) el 14/11/2006 01:27:44
un pseudocodigo que permita controlar las reservas de plazas de un vuelo de madrid-caracas, de acuerdo con las siguientes normas de la compañia

a. numero de las plazas del avion 300
b. plazas numeradas de 1 a 100 fumadores
c. plazas numeradas de 101 a 300 fumadores

se debe realizar la reserva a peticion del pasajero y cerrar la reserva cuando no haya plazas libres o el avion este proximo a despagar.
considerando la opcion de anulaciones de reservas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para realizar este pseudocodigos

Publicado por wilberth (1 intervención) el 12/07/2013 21:43:16
nsesito su ayuda es urgente para realizar una programa de desuento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para realizar este pseudocodigos

Publicado por miguel  (1 intervención) el 14/07/2008 22:03:19
mostrar los primeros 25 numeros impares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar