Dev - C++ - no entiendo lo del codigo ascii

 
Vista:

no entiendo lo del codigo ascii

Publicado por edward (2 intervenciones) el 23/11/2006 22:40:30
Tengo que hacer un programa que dice lo siguiente: "Crear un programa el cual valide la entrada unicamente de caracteres a un vector cuyo maximo sea de 254 caracteres, tomando en cuenta que no desborde segun el elemento ingresado. al finalizar, el vector debe ordenar la cantidad de menor a mayor presionando la tecla (flecha arriba del teclado) y/o viceversa (flecha abajo del teclado)."

La cuestion es que lo de los vectores esta facil, pero lo demas por ejemplo, lo de que no desborde, lo de las teclas con el cod ASCII, es lo que no entiendo y no es porque no quiero entenderlo, sino que el profesor que lo explico no lo supo explicar y no dio el tema completo.

Sin mas nada que decir, espero que me puedan ayudar a resolver este pequeño programita que tengo que hacer.

Esto tengo que hacerlo para borland c++....

Gracias.
ATTE: Edward. Ferrer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no entiendo lo del codigo ascii

Publicado por Tom (65 intervenciones) el 24/11/2006 12:47:01
Pues la verdad es que yo tampoco lo entiendo. En el enunciado que propones no habla para nada de códigos ascii ¿lo aclaras?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no entiendo lo del codigo ascii

Publicado por edward (2 intervenciones) el 28/11/2006 18:29:55
claro que tengo que utilizar el codigo ascii!!

las teclas arriba y abajo del teclado, para que funcionen con el lenguaje c++ necesito tener el codigo ascii de dichas teclas, yo se que la tecla hacia arriba es el 80 y hacia abajo es el 72 o el 70, lo que no se es como hacer la sentencia para usarlos.
Como nadie me explico como se usa el codigo ascii en lenguaje c, no se como proponerlo....

Me imagino que la sentencia debe ir junto a la sentencia de ordenarlos ascendentemente y viceversa como dice mi enunciado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar