Dev - C++ - EL CALENDARIO

 
Vista:

EL CALENDARIO

Publicado por daniel (1 intervención) el 26/03/2007 17:26:19
Hola que tal???
Tengo un gran problema mañana tengo que entregar un ejercicio que no tengo ni la menor idea de como hacerlo, si alguno de vosotro quiere ayudarme y dispone del tiempo y ganas de hacer este reto se ponga en contacto conmigo en mi correo [email protected] ,si os sierve de algo yo lo he empezado a hacer con ventores y eso pero no me sale , el programa dice asi:

El programa pedirá primero si el año es bisiesto (mes de febrero con 28 o 29 días),
Seguidamente pedirá el mes y el día y determinará el orden numérico de ese día en el año. Finalizara el programa pidiendo al usuario si quiere volver a calcular o si por el contrario quiere definitivamente terminar el programa.

El programa debe estar protegido contra la introducción de datos erróneos, por ejemplo si se introduce un día 36 para un determinado mes, o si se introduce un día 0, o un día 31 para el mes abril, etc, o si se trata de una opción entre 0 y 1 y se introduce cualquier otro valor
Datos: los meses tienen los siguientes días:
ENERO = 31

FEBRERO =28 (29)

MARZO =31

ABRIL =30

MAYO =31

JUNIO =30

JULIO =31

AGOSTO =31

SEPTIEMBRE =30

OCTUBRE =31

NOVIEMBRE =30

DICIEMBRE =31

Ejemplo de interface de programa:

Determinación del orden numérico de un día

Es año bisiesto (1= Si lo es, 0= No lo es)? 0

Introduce el mes (1= ENERO, 2= FEBRERO;…….12= DICIEMBRE) 3

Introduce el día 11

EL DIA INTRODUCIDO ES EL DIA 70 DEL AÑO
Desea volver a calcular (1= si, 0 = no)? 0

GRACIAS UN SALUDO ATENTAMENTE DANIEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder