Dev - C++ - Hoja de Calculo c++

 
Vista:

Hoja de Calculo c++

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 03/05/2007 15:37:55
Estoy tratando de comenzar con un proyecto en Dev C++ para la facultad, este proyecto trata de una hoja de calculos a la que, ademas de ingresarle datos, se le pueda agregar y quitar columnas y filas; como asi también guardar y recuperar los datos.
Agradeceria que alguien me pudiera guiar un poquito para poder arrancar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por Leandro (6 intervenciones) el 08/05/2007 02:28:22
Si lo que quieres implementar es una hoja de calculo tipo "Excel" , se me ocurre que lo que deberias de implementar sería un lista de listas,
Osea, representarías una matriz dinámica, "dinámica" porque no tiene sentido reservar memoria para celdas que no vayas a usar.
Es decir, cada vez que vayas a usar una nueva celda la creas, y luego le ingresas los datos. Cuando la quieras modificar, si ya la tienes creada modifcas los datos, y cuando quieras dejar en blanco un celda, simplemente la borras, porque no te interesaria tener una celda vacia ocupando memoria.
Dependiendo de los datos que vayas a ingresar en cada celda seria el tipo de datos que tenga cada elemento de la matriz, si es solo un integrer, contendrá solo un campo con un valor entero, si ademas quieres tambien poder ingresar texto en la celda, podrias ponerle ademas de enteros un array de caracteres como otro componente de la celda.
Es una idea, espero te sirva
Saludos
Leandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 08/05/2007 12:35:42
Leandro, agradesco mucho la dedicación de tu tiempo para ayudarme; lo que me decis es de mucha utilidad para el proyecto que tengo que realizar.
Espero que si se te ocurre algun paso mas con un poquito de codigo, me lo compartas.
Un abraso muy grande y hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por eljhonb (4 intervenciones) el 09/05/2007 17:29:28
Buenas tardes Nicolas.
Yo en alguna ocasión realicé esa misma practica para una materia en la Univerrsidad.
como dice Leandro, la mejor manera de hacerlo es con listas dinámicas.

Yo creo que aún tenía el código de esa aplicación en la pc de mi casa...
voy a buscarlo y si lo encuentro te lo envío con mucho gusto.

Salu2 desde Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 09/05/2007 18:20:13
eljhonb:
La verdad que muchisimas gracias por hacer tu aporte a mi problematica, espero que puedas encontrar el codigo, si asi fuera estare eternamente agradecido.
Un gran abraso desde Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por Leandro (6 intervenciones) el 10/05/2007 18:55:54
Nicolás lo que te recomiendo es lo siguiente:
vas a implementar un tipo de datos---> Lista de Listas
1º) tienes que tener un constructor, que te crea la estructura vacia para luego ir insertando cosas
2º)Tienes que tener un destructor, que te destruya la estructura
3º) tienes que tener las funciones de predicados, es decir, que te diga si está vacía la celda o no, si te interesa buscar datos en la hoja de calculo, podrias tener una funcion que realize la busqueda
4º) Tienes que tener una funcion que te agregue elementos a la hoja de calculo (funcion Insertar celda, te crea e inserta una celda) y otra que elimine elementos de la hoja de calculo (funcion remover celda) [ tener en cuenta que estas funciones lo que hacen es crear celdas en la hoja de calculo, y destruir celdas en la hoja de calculo, por lo tanto no son las mismas que las funciones en 2º y en 3º ya que estas ultimas te crean y destruyes la estructura].

Lo mejor a la hora de resolver este tipo de problemas es abstraerse del problema, saber bien que es lo que estas haciendo,---> una hoja de calculo que se compone por celdas, pues bien debo tener la hoja creada para poder trabajar en las celdas, entonces creas la hoja, y como se crea vacia, ahora que ya tienes la estructura debes crear einsertar celdas en ella.
Saludos
Leandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 11/05/2007 11:48:45
Leandro:
Me da mucho gusto que me puedas ir orientando en mi proyecto, la verdad es que esto es mucho mas util que tener el codigo que pedi al principio; si se te ocurre algo mas que me pueda ir guiando espero tu mensaje.
Te agradesco de todo corazón y que tengas un buen dia. DIOS te bendiga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por Leandro (6 intervenciones) el 12/05/2007 05:49:22
Buenas Nicolás, es bueno saber que mis comentarios te ayudan, nose cuales son tus dudas, si te surge alguna mas, comentala y te doy mi opinión.
Saludos
Leandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 31/05/2007 12:44:33
Leandro, te pido disculpas por haber recien hoy podido leer tu ultimo mensaje; aun asi me surge un poquito la duda de como hacer para guardar y recuperar los datos en un archivo. En realidad la pregunta ahora si pudiera ser necesitaria de un poquito de codigo para poder incluir dentro del proyecto.
Muchas Gracias y un Gran Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por alex (1 intervención) el 05/06/2007 02:33:05
hola mesecito el codo fuente de una hoja de calculo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 05/06/2007 16:15:12
Mira alex todavia no tengo nada de codigo, espero poder avanzar en pocos dias ya que en principio el profe nos pidio que describieramos el proyecto y ahora que lo modularamos, para luego pasarlo a codigo; mil disculpas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja de Calculo c++

Publicado por Luis Raúl (1 intervención) el 01/06/2009 19:08:35
Hola Amigo, quiza tengas el codigo de la Hoja de Calculo, te comento que tambien tengo un trabajo en la Universidad sobre este tema.
si pudieras ayudarme te voy agradecer.

Saludos.

Luis Raúl
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 04/06/2009 12:40:34
Estimado Luis: te envio a tu correo [email protected] el resultado de mi investigación y desarrollo del proyecto; es un poco pobre, pero quizas te pueda orientar hacia lo que sera tu planilla de calculos c++.

Si te acordas, por favor cuando termines tu trabajo agradecere que lo compartas conmigo, pues me gustaria tener algo mas.

Muchas Gracias y un gran abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por javier123 (1 intervención) el 04/06/2009 20:02:27
hola que tal disculpen pero al igual que ustedes busco el codigo para poder empezar ha hacer una hoja de calculo , si me pudieran mandar algo de codigo quizas pueda ayudar y terminarlo porque estoy en las mismas.gracias por entenderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c

Publicado por MIGUEL (1 intervención) el 12/03/2012 21:45:13
Tengo el Mismo interes me podrias enviar tambien lo que ya llevas gracias tengo este mismo tema para un proyecto pero no tengo bien clara la idea de como empezar a realizar el proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c

Publicado por Alex (1 intervención) el 23/03/2012 21:08:44
Nicolas Sera q me lo podes enviar ami tambien cosa q te agradeceria mucho. de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hoja de Calculo c++

Publicado por YAZ (1 intervención) el 02/04/2010 19:30:57
Hola
necesito el codigo para hacer una hoja de calculo en la que debo de eliminar y agregar celdas xfas es un proyecto y no tengo ni idea de como hacela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja de Calculo c++

Publicado por iris123 (1 intervención) el 25/02/2018 17:57:07
Hola, yo estoy haciendo en mismo trabajo será que me puedes ayudar? lo estaba intentando hacer con pilas pero no supe como solicitar el FX para colocar la formula, misma que debe ir acompañada del "=".

mi correo es: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hoja de Calculo c++

Publicado por Becka (1 intervención) el 12/02/2022 04:00:18
sera que también me pueden pasar el código porfa necesito hacer un cuadro de detalle u.u

saludos n.n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja de Calculo c++

Publicado por Darwin (1 intervención) el 29/12/2019 05:59:23
recuerdo que eso ya existe, en el compilador de c++ de borland, en la carpeta de ejemplos viene
el código fuente de una hoja electrónica en modo texto como la de excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar