Dev - C++ - NECESITO AYUDA:

 
Vista:

NECESITO AYUDA:

Publicado por OSCAR (2 intervenciones) el 30/05/2007 01:40:23
Ruego a todos los que me puedan ayudar con la elaboración de un proyecto de programación, consistente en crear una pequeña hoja de calculo tipo Excel en el lenguaje C, tengo la idea de que la puedo hacer con listas perpendiculares, pero sinceramente no se como empezar... agradecería infinitamente poder contar con su ayuda... cualquier sugerencia: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO AYUDA:

Publicado por informalhhh (1 intervención) el 31/05/2007 01:56:40
vamos a ver si comprendo quieres usar una hoja de calculo tipo exel... bien
usemos vectores, matrices seran muy util empecemos por declarar cada el vector principal ahora bien, dependiendo de que operaciones vayan a realizar los caracteres ingresados creamos las funciones respectivas, por ejkemplo creo funcion suma si voy a querer que entre los caracteres interactue la suma.

A ya mira quedemos en algo claro no me dijiste que C en si vas a usar esto yo lo hice en un C++ pero segun el profesor qu me enseño podemos usar en un C o turbo C, seria mas util si me dices que C vas a usar .

Sigamos con la idea, bueno declara el vetro principal de tipo numero (double, float, int ... ect) o caracter ( char ), no olvides que tus funciones tienem que ser del tipo compatible.

Declara el programa antes acuerdate de sentenciar las variables globales es mejor que estas variables tambien sean las que va a llamar el programa.

Sentencia el programa con ingreso de los componentes del vector es devir qu te pida ingrese el componente de la primera fila segunda columna tipo exel.

Usando las funciones de captura guarda estos valores en memoria (using namespace std; si fuera c++)

LLamamos a la funcion de operacion sea suma , resta, multiplicacion, ect. incluso puedes usar potencias o radicales si has usado los directorios respectivos (math para sqrt rais o pow potencia caso de c++).

Declara la salida de componentes por impresion en pantalla.

una cosa mas esto es solo una aplicacion C++ de un ejecutable en su forma mas simple es decir esto solo requiere que tengas la clase el ejecutable.

si deseas que sea mas interactivo vamos a programar ventanas hay si nos quedaria casi un exel pero eso es mas avanzado.

bueno de todos modos si fueas mas especifico en que lenguaje c vas a usar te podria ayudar mas de todos modos te di la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar