Dev - C++ - problema con programa para girar una matriz

 
Vista:

problema con programa para girar una matriz

Publicado por pepito (2 intervenciones) el 22/08/2007 12:22:05
Tengo que hacer un programa que gir 90 grados en sentido horario una matriz, soy nuevo en esto de la programacion asi que os dejo lo que hice y si podeis me decis porque me da error al ejecutarlo:

#include <iostream>
#include <vector>
using namespace std;

int main (){

int fil,col;

cout << "Introducir dimensiones de la matriz: " << endl;
cout << "Filas: ";
cin >> fil;
cout << "Columnas: ";
cin >> col;

vector<float> t(col);
vector<vector<float> > m(fil,t);

for (int i=0;i<m.size();i++){
for (int j=0;j<m[0].size();j++){
cout << "M(" << i+1 << "," << j+1 << ")= ";
cin >> m[i][j];
}
}

for (int i=0;i<m[0].size();i++){
for (int j=m.size();j>=0;j--){
cout << m[j][i] << " ";
}
cout << endl;
}

system("PAUSE");

}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con programa para girar una matriz

Publicado por R.G.A.M. (10 intervenciones) el 23/08/2007 03:24:36
Intenté solucionar. En primer lugar, debes dar un valor de retorno a tu función main (aunque no solucionó el problema).

Tal vez soluciones si trabajas únicamente con arrays, sin necesidad de usar la librería "vector". No es difícil emular.

Una pregunta: ¿Por qué no creaste una función para escribir las matrices en pantalla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con programa para girar una matriz

Publicado por pepito (2 intervenciones) el 24/08/2007 20:56:14