Dev - C++ - problema con programa para girar una matriz

 
Vista:

problema con programa para girar una matriz

Publicado por pepito (2 intervenciones) el 22/08/2007 12:22:05
Tengo que hacer un programa que gir 90 grados en sentido horario una matriz, soy nuevo en esto de la programacion asi que os dejo lo que hice y si podeis me decis porque me da error al ejecutarlo:

#include <iostream>
#include <vector>
using namespace std;

int main (){

int fil,col;

cout << "Introducir dimensiones de la matriz: " << endl;
cout << "Filas: ";
cin >> fil;
cout << "Columnas: ";
cin >> col;

vector<float> t(col);
vector<vector<float> > m(fil,t);

for (int i=0;i<m.size();i++){
for (int j=0;j<m[0].size();j++){
cout << "M(" << i+1 << "," << j+1 << ")= ";
cin >> m[i][j];
}
}

for (int i=0;i<m[0].size();i++){
for (int j=m.size();j>=0;j--){
cout << m[j][i] << " ";
}
cout << endl;
}

system("PAUSE");

}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con programa para girar una matriz

Publicado por R.G.A.M. (10 intervenciones) el 23/08/2007 03:24:36
Intenté solucionar. En primer lugar, debes dar un valor de retorno a tu función main (aunque no solucionó el problema).

Tal vez soluciones si trabajas únicamente con arrays, sin necesidad de usar la librería "vector". No es difícil emular.

Una pregunta: ¿Por qué no creaste una función para escribir las matrices en pantalla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con programa para girar una matriz

Publicado por pepito (2 intervenciones) el 24/08/2007 20:56:14
Pues como ya dije antes, soy nuevo en esto, es para una asignatura de una carrera que poco tiene que ver con la informatica, y eso de funciones esta en un tema de mas alante al que no llegue todavia, de todas formas el problema esta en el bucle que hace girar la matriz, aunque no se cual es exactamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar