Dev - C++ - necesito ayuda con una parte del programa

 
Vista:

necesito ayuda con una parte del programa

Publicado por solange (1 intervención) el 20/09/2007 01:51:59
necesito un programa q acepte un texto constituido unicamente por letras mayusculas; numeros y espacios con un largo maximo de 256 caracteres; lo encripte y los muestre en pantalla.

para eso se seguira el siguiente algoritmo:

- solicitar un numero sea d1 , d2 , d3...dn.
- al primer caracter de texto, sustituirlo por el caracter q tenga el codigo ASCII ,resultante de sumar D1 al codigo ASCII original.

al segundo caracter sustituirlo por el q resulte sumar d2 a su codigo ASCII y asi susesivamente hasta operar hasta Dn.

Con los siguientes caracteres de texto operar de igual forma en el mismo orden hasta llegar al ultimo.

Los codigos de las letras mayusculas van desde A-65 a Z-90, los numeros van de 0-48 a 9-57, el 32 es el codigo de espacio.

si al sumar d1 al codigo original deun caracter se supera el tope del sub conjunto (90 o 57), se contara desde el principio del sub conjunto
por ejemplo: supongamos q el valor original es 85 correspondiente a U y el valor de d1 a sumar es 9 se tendria 85 + 9= 94 , valor mayor a 90, tope dle alfabeto.En ese caso el valor resultante sera 68, cuatro a partir de 65, q se corresponde con D.
-OBTENIDO LOS NUEVOS CARACTERES SE OBTENDRA EL CIFRADO COMPLETO INTERCAMBIANDO EL PRIMERO Y EL ULTIMO, EL SEGUNDO Y EL PENULTIMO Y ASI SUCESIVAMENTE.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A QUEN ME PUEDA AYUDAR.. LO NECESITO SI O SI PAA TERMINAR ALGO...gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder