Dev - C++ - numeros random y ejecutar otros programas

 
Vista:

numeros random y ejecutar otros programas

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 28/04/2008 07:09:43
soy novato, uso dev-c++...y mis preguntas son dos:
Como genero numeros aleatorios?
Existe alguna forma de ejecutar otros programas DOS? busco algo similar a "SHELL" de qbasic.
POr favor sean bien explicitos porque como dije, soy novato...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numeros random y ejecutar otros programas

Publicado por sergio (3 intervenciones) el 05/05/2008 07:28:19
Hola,

Como no recibio respuesta me autorespondo. Encontre la solucion buscando en internet, en sitios en ingles.

PAra numeros aleatorios: srand(time(0)); eso antes de un loop o lo que sea. despues del loop se define el elemento, por ejemplo:
int theNumber = rand() % 4 + 1;
eso origina numeros entre al azar entre 1 y 4.

Para ejecutar un programa externo se usa, entoras posibilidades, system. Por ejemplo
system("paup.exe");
ejecuta el programa Paup. EL problema es que a ese programa debo darle ciertos parametros, como por ejemplo el archivo que debe ejecutar. En la linea de comando DOS de ese programa quisiera ejecutar, por ejemplo, "exe ran.nex", lo que inicia la ejecucion del archivo ran.nex, el que contiene informacion y comandos.

Bueno, si alguien sabe como agregarle los parametros a "system" lo agradeceria. Si nadie sabe como hacerlo seria lamentable.

Comodije antes soy muy, pero muy novato, y perdonen mi lenguaje poco tecnico. Mientras tanto seguire buscando respuestas en internet y, en la medida que las encuentre las escribire aqui.

saludos a cada lector de este post,

sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar