RE:TRIQUI EN C++ URGENTE!!!!!!!
Publicado por
alexander (1 intervención) el 26/04/2007 02:59:22
Realizar un programa para jugar Tres en Raya (el famoso triqui), el programa se debe diseñar para que un usuario juegue
con la computadora. Se debe utilizar una matriz de tres filas por tres columnas, antes de realizarse la primera jugada se
debe inicializar cada elemento de la matriz en cero. Cada jugada consistirá en marcar el número de fila y columna donde se
quiera jugar. Si juega el jugador 1 se asignará un 1 en la posición correspondiente, y se asignará un 2 si la jugada fue del
jugador 2. Antes de empezar el juego se debe preguntar al usuario el nivel de dificultad y quién empezará primero, el
usuario o la computadora. Después de cada jugada se debe mostrar en pantalla la matriz del juego. Cuando termine la
partida se debe mostrar un mensaje que indique si hubo un ganador o si hubo empate.
El nivel de dificultad será: Novato o Experto. Novato significa que la computadora jugará en la primera casilla libre que
encuentre. Y Experto significa que la computadora jugará donde haya una casilla libre para completar el triqui, sino jugará
en una casilla libre para que no le completen el triqui, y sino jugará en la primera casilla libre que encuentre.
Declarar la matriz de manera global. Implementar una función sin parámetros ni valor de retorno que inicialice cada una de
las posiciones de la matriz en cero.
Implementar otra función que reciba como parámetros, la fila y la columna correspondiente a jugar por el usuario, que valide
no referenciar una posición inexistente en la matriz o que no digite una jugada ya realizada. Retornar cero si la jugada es
invalida o uno si es valida.
Implementar otras dos funciones, una para que realice la jugada el usuario y otra que realice la jugada de la computadora.
Estas funciones recibirán como parámetro la fila y columna de la jugada a realizar, y no retornarán ningún valor.
Se debe implementar otra función que valide después de cada jugada si se ganó, hubo empate o simplemente se debe
seguir jugando, esta función debe retornar 0 si hubo empate, debe retornar 1 si ganó jugador 1, debe retornar 2 si ganó
jugador 2 y debe retornar 3 para que se siga jugando. Y esta función recibirá como parámetros la fila y la columna
correspondiente a jugar.