Dev - C++ - comando para polinomios

 
Vista:

comando para polinomios

Publicado por GermanB (2 intervenciones) el 03/06/2008 20:40:25
Hola, necsito una colaboracion de usted,
Alguien me puede coloborar con informar de comandos en c o c++, para solucionar polinomios(encontrar las raices del polinomio), como separar la`parte real e imaginaria de una ecuacion, como sulcionar un ecuacion (ejemplo: x^2+2x+5=30) osea encontrar los valores de x que cumpla con la ecuacion, por favor si me puede colaborar con esto les agradesco y ademas cuales son las librerias.

GERMANB
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comando para polinomios

Publicado por Nibble (1 intervención) el 06/06/2008 09:39:13
Bueno por partes, de momento no creo que existan librerias que resuelvan tu problema (si existen que alguien me corrija por favor y me informe xD). Para resolverlo podrías programar alguna función que resuelva polinomios dependiendo de grado. Me explico, sabemos que para resolver polinomios de grado 1 debemos despejar el termino independiente y pasar dividiendo o multiplicando el termino que acompaña la x.
Se podría hacer para el caso de grado 2, luego para grado 3 y así.
Para encontrar ceros de un polinomio también puedes hacer uso de las tecnicas matematicas que te lo permite a partir de extrapolaciones, por ejemplo, mediante el metodo de la biseccion que ajusta sobre un margen de error el resultado para polinomios algo complejos.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar