Developer - Inicio a Developer

 
Vista:

Inicio a Developer

Publicado por Marta (3 intervenciones) el 26/10/2002 16:27:01
Hola a tod@s,

Estoy empezando a programar en Developer y el primer problema que tengo que supongo que será una tontería es el siguiente,cuando entro en Form Builder, me aparece la pantalla para el Asistente,le doy y aparece una pantalla de bienvenida, le doy a Siguiente,después me da a elegir entre Tabla o Vista y Procedimiento Estructurado,elijo Tabla le doy a siguiente,después me aparece el botón de Examinar... le doy y me pide lo siguiente:
User name: (negu) supongo q es el q utilizo en SQL Plus
Password: contraseña correspondiente
Database: ¿que pongo aquí?

Os pongo mi tnsnames.ora y a ver si me podeis ayudar:
#This is a SQL*Net Configuration file generated by SQL*Net Easy Configuration.
#Attention: Do not modify this file yourself.
#If you do, your SQL*Net Easy Configuration may not function properly.
Duna.world =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS =
(COMMUNITY = tcp.world)
(PROTOCOL = TCP)
(Host = 127.0.0.1)
(Port = 1521)
)
(ADDRESS =
(COMMUNITY = tcp.world)
(PROTOCOL = TCP)
(Host = 127.0.0.1)
(Port = 1526)
)
(CONNECT_DATA = (SID = ORCL)
)

La BBDD es local, estoy en mi casa, no sé como seguir y sin esto no puedo avanzar, confio en que alguien me pueda ayudar.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inicio a Developer

Publicado por José Manuel (15 intervenciones) el 28/10/2002 15:53:53
Creo que debes colocarle solamente ORCL. Si usas Windows, puedes colocarle al Regedit (HLM --> Software--->oracle ) la variable de ambiente LOCAL y su contenido que puede ser ORCL o lo dejas en blanco que debería acesar tambien. creo que asi te debe funcionar... Exito..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicio a Developer

Publicado por Alexander (4 intervenciones) el 28/10/2002 21:10:39
Hola
Si tu base de datos esta instalada en el equipo debes configurar por Oracle Net8 Easy Config el servicio de tu base de datos, que en este caso llevaria el nombre de la base de datos. "el cual fue nombrado cuando la instalaste". Si ya lo hiciste no debe generarte error alguno, claro esta que debes colocarle completo el (user name, el password y la database).
Ejemplo
user name : system
password : manager
database : 'nombre_basededatos_o_SID'.
Si no has configurado el servicio, hazlo, esta seria la razon ppor la cual no te funciona bien.
Si tienes algun otro problema no dudes en escribir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar