Developer - Configuración Developer 10g

 
Vista:

Configuración Developer 10g

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 05/03/2007 10:52:11
Hola,

Tengo problemas para trabajar con Developer 10g, lo he instalado hace poco y al comenzar hacer los programas resulta que no funcionan muchas cosas como funcionaban en versiones inferiores como la 6i;

Lo primero no consigo ver los iconos en ejecución, yo le he puesto la ruta en el regedit pero no se si hay que tocar algo más para poder verlos.

¿Como se instala la webutil?.

Me han comentado, que hay algun fichero dentro de Developer donde puedo dar las caracteristicas de mis forms, ej.. colo, pantalla completa, ¿Sabeis algo de esto?

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuración Developer 10g

Publicado por Roy (5 intervenciones) el 05/03/2007 20:28:31
Para la configuración de los archivos se necesita lo siguiente:

Se debe modificar el archivo de configuración default.env que el servidor OC4J lee cuando éste se inicia. En la version 10g, éste archivo generalmente se encuentra en ORACLE_HOME\dev\forms\server
En este archivo se debe buscar la variable FORMS90_PATH y asignarle la ruta correspondiente a donde se encuentras las formas
ejem
FORMS_PATH=E:\oracle\product\10.1.0\dev\forms;e:\directoriodemisformularios
Si adicionalmente se tuviera un directorio donde se encuentran los menus (archivos mmx) y otro donde se encuentran las librerías (archivos plx), la anterior línea se debería complementar así:
FORMS_PATH=E:\oracle\product\10.1.0\dev\forms;e:\directoriodemisFormularios;e:\directoriodemisMenus;e:\directoriodemisLibrerias

Configuración de oc4j para la inclusión de íconos

De la misma manera, la mayoría de las veces necesitamos incluir algunos íconos dentro de los formularios, sin embargo se debe realizar configuración adicional de algunos archivos, como en el caso anterior afín de que éstos sean visualizados en tiempo de diseño y ejecución. Supongamos que se tiene el siguiente directorio en donde se encuentran los iconos de la aplicación(cuando se habla de iconos , se refiere los archivos de imágenes gif, jpg que pueden ser incrustados en los formularios web, ademas en la version 10G los archivos de extensión .ico no son soportados ).
E:\oracle\product\10.1.0\dev\forms\misiconos

En tiempo de diseño:

Para poder ver las imagenes incrustadas como iconos en botones y otros controles, en el momento del diseño del formulario, es necesario modificar la variable UI_ICON. En S.O Windows, esto se puede realizar vía Registro de Windows. Para esto, en la línea de comandos del S.O ejecutar el comando regedit, y una vez aquí, en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORACLE, buscar en el home correspondiente a la instalación del developer 10g, la llave UI_ICON y agregar la ruta completa del directorio de mis iconos.
Luego se agrega otra variable UI_ICON_EXTENSION en donde su valor será la extensión de los archivos, sea gif o jpg.

Además, en tiempo de diseño no se verán los iconos y los nombres de los iconos deberán estar sin la ruta Ej: c:\iconos\grabar.gif sino directamente solo el nombre grabar.

En tiempo de ejecución:

Aquí nuevamente es necesario modificar algunos archivos de configuración que el servidor OC4J lee cuando éste se inicia. A continuación se muestra cada paso:
1. Agregar al archivo:
ORACLE_HOME\dev\j2ee\DevSuite\application -deployments\forms\formsweb\orionweb.xml
la siguiente línea
<virtual-directory virtual-path="/misiconos" real-path="E:\oracle\product\10.1.0\dev/forms/misiconos" />
2. Igualmente, al archivo ORACLE_HOME\dev\forms\server\forms.conf agregar la siguiente línea:
AliasMatch ^/forms/misiconos/(..*) "E:\oracle\product\10.1.0\dev/forms90/misiconos/$1"
3. Ahora en el archivo ORACLE_HOME\dev\forms\java\oracle\forms\registry\registry.dat
modificar los siguiente prámetros así:
default.icons.iconpath=misiconos/
default.icons.iconextension=gif
Esto último le indica al contenedor el tipo de archivos que usará como iconos, en este caso archivos gif
Para que los cambios tengan efecto, es necesario bajar el servicio OC4J e iniciarlo nuevamente para que éste lea la nueva configuración.

Para lo que se refiere a imágenes, se deberán importar nuevamente cada imagen, ya que
al compilar no toman las mismas medidas de imágenes.


Espero que te sirva esta explicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración Developer 10g

Publicado por Juan (1 intervención) el 15/05/2007 22:29:00
Que tal
Estoy trabajando con froms 10g y no puedo visualizar los icono es timpo de ejecucion, si puedo hacerlo en timepo de diseño. Si bien ya modifique los archivos orionweb.xml, rgistry.dat y forms.config sigo sin poder visualizarlos.
Por favor si saben que otra cosa deberia tocar le agradecere la ayuda

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración Developer 10g

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 11/04/2009 20:06:52
tengo el mismo problema, tambien modifique lo indicado, y los iconos los veo en tiempo de desarrollo no ocurre lo mismo en tiempo de ejecución, a esta altura necesito ayuda asi como bien didactica, por si sirve, mis iconos estan en el directorio S:IconosGif, si alguien puede ayudarme, se los agradeceria muchisimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Configuración Developer 10g

Publicado por williamss (1 intervención) el 06/12/2009 20:08:50
....Increible ....hoy 6/12/2009 aplique estos pasos y ya se ven todos los Iconos...Gracias...de Corazon...!!!!! que sabio....!!!!...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración Developer 10g

Publicado por angela martelo (1 intervención) el 03/11/2007 23:36:20
hola te envio esta direción por si te es util
http://www.mygnet.net/articulos/oracle/900/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar