DirectX - Version DirectX

 
Vista:

Version DirectX

Publicado por daho (1 intervención) el 15/01/2003 18:40:38
Hola a todos. Acabo de empezar a desarrollar con DirectX. Actualmente tengo instalada la version 8.1 que es con la que estoy comenzando. Recientemente ha salido la version 9. Mi pregunta es: ¿Puedo tener los dos SDK instalados para desarrollar o solo puedo tener uno? ¿ En esta ultima opción, cual seria más interesante?

Gracias de antemano y os deseo a todos un feliz año 2.003
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Version DirectX

Publicado por relfponk (1 intervención) el 24/01/2003 20:38:10
Pues depende. Tú ten en cuenta que para desarrollar programas usando una libreria (en tu caso las DirectX) necesitas los .LIB, así que podrías "compilar" tu aplicación usando los .LIB de la 8.1 o los de la 9.0, depende de cual elijas.
Pero luego el ejecutable que generes va a buscar las DLL de la versión que has compilado (a no ser que especifiques al compilador que empotre la librería en tu ejecutable, que no te lo recomiendo), y tu sistema tendrá las DLL de la última versión de DirectX instalada. Así que si por ejemplo al compilar usas los .LIB de la 8.1 y tu sistema tiene instalado las DirectX 8.1 o 9.0 no debería haber ningún problema (lo cual es mucho pedir, viendo como son los de MicroSoft con la compatibilidad entre versiones)
Pero si compilas usando las DirectX 9.0 y tienes instaladas las 8.1 es probable que te den problemas, ya que las DirectX 9.0 tienen cosas nuevas que no aparecen en las 8.1. Aunque si tu intención es usar solo las DirectSound puede que no pase nada, porque que yo sepa son las mismas que las de la versión 8.1.
Aún así todo este rollo que te acabo de contar yo no lo he probado, así que yo que tu no lo intentaba e instalaba solo las DirectX 9.0. Además, no me imagino para que narices querrás tener las dos versiones instaladas a la vez :-)
Esto es todo. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar