DirectX - DirectX,Direct3D,Direct......

 
Vista:

DirectX,Direct3D,Direct......

Publicado por JM (2 intervenciones) el 25/01/2001 01:48:44
Hola, tengo una gran confucion. Alguien me podria explicar que es direct3D, directSound, etc. Y tambien lo que es DirectX, creo que es como una especie de conjunto de los anteriores.
Por fa aclarenme.
Gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DirectX,Direct3D,Direct......

Publicado por Dguerra (4 intervenciones) el 25/01/2001 05:51:24
DirectX es un paquete que integra varias clases o objetos (DirectDraw,Direct3D,Directsound..)
Estos objetos individualmente se encargan de facilitarnos la programación de las tarjetas de video,sonido,red.. ayudandonos tambien con el sistema operativo.
Es decir individualmente, cada una de ellas nos provee de ordenes que pueden por ejemplo cargar un grafico en pantalla sin necesidad de escribir lineas y lineas de código.
DirectDraw:Es la clase (paquete de ordenes) que nos ayuda a manejar la resolución de pantalla , memoria de video,buffer,Blit,gráficos en 2D.
Direct3D:Nos ayuda a crear nuestros mundos en 3D.Maneja ficheros de gráficos (muñecos,coches,carreteras,texturas)realizados con el 3D Studio Max u otro.Pudiendo crear juegos impresionantes en 3D dotados de escenarios en 3D ,luces , camaras y efectos de humo....
DirectSound:Como su nombre indica hace lo propio pero con la tarjeta de sonido creando efectos sonoros envolventes , mezclar sonidos etc...
Es decir con DirectX podrás crear desde juegos hasta aplicaciones de todo tipo.
No me gustaría olvidarme una parte importante del DirectX , que es su capacidad de emular el harware si es necesario y que actua como una capa intermedia entre el harware -sistema operativo y nuestra alicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DirectX,Direct3D,Direct......

Publicado por JM (2 intervenciones) el 25/01/2001 15:51:56
Gracias por responder...
Pero entonces porque algunas personas dicen??..."Me voy a conseguir direc3D".
Si DirectX trae el paquete completo? o tambien se pueden conseguir las partes??, que es mejor?
Grraciass.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DirectX,Direct3D,Direct......

Publicado por Dguerra (4 intervenciones) el 26/01/2001 19:14:18
En respuesta a tus preguntas , te dire que:
-A la gente les suena más la parte del direct3D por que es la que más impresiona y la que más "de cara al jugador está", les suena que para que tengan buenos gráficos la tarjeta gráfica debe soportar direct3D(DirectX).Pero no es el único paquete que integra DirectX pero si es una parte muy importante.
Que yo sepa al instalar el DirectX 8 se instalan todos los paquetes DirectDraw...Otra cosa es que los desarroladores de juegos a la hora de programar no utilicen todos estos paquetes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar