DirectX - Mi juego no sale bien en otras computadoras

 
Vista:

Mi juego no sale bien en otras computadoras

Publicado por Ricardo Villarroel (2 intervenciones) el 07/07/2006 23:06:15
Tengo un problema. He hecho un juego sencillo en primera persona donde estoy en una isla con un arma sin balas. En la isla hay un castillo en el que debo encontrar municiones. Resulta que el juego anda a la perfeccion en mi computadora (WinXP; SP2; Dx 9.0; 64Mb de video; 256Mb de Ram), pero llevo el juego a otras maquinas con las mismas caracteristicas e incluso superiores y el problema es el mismo: SOLO SALE EL AGUA Y EL CIELO Y TODA LA INFORMACION 2D.
La coincidencia es que en el buffer esas son las ultimas geometrías dibujadas y sospecho que se dibujan encima de las primeras geometrias (la isla y el castillo) a pesar de haber activado el buffer z.
El juego no da errores, simplemente no se ve la isla con el castillo y me muestra flotando sobre el agua. Tengo 18 años y me interesa la programación directX quisiera ayuda sobre este tema por vafor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi juego no sale bien en otras computadoras

Publicado por Erik Jordan (6 intervenciones) el 14/08/2006 00:10:54
Si deseas aprender mas sobre DirectX puedes llegarte a mi página Web (todavía esta en plena construcción), estoy intentando crear una comunidad y estoy escribiendo varios cursos sobre Managed DirectX, Ya he publicado al menos 3 cursos y espero seguir. Si te interesa aprender no dejes de ir y si quieres aportar tu conocimiento eres bienvenido tambien.
Suerte.
Erik Jordan
www.juegosvb.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi juego no sale bien en otras computadoras

Publicado por Erik Jordan (6 intervenciones) el 14/08/2006 00:17:00
Para poder contestar tus preguntas vas a tener que ser mas específico ya que los errores de tu software pueden ser devido a muchas causas. una de ella puede ser la instalacion de DirectX en la computadora reseptora o sea a donde estas portando tu juego, otra cosa que SDK estas usando? actualmente esta el agost 2006 sdk, otra cosa que versión de ManagedDX estas usando o estas usando código nativo? en fin lo que quiero demostrar es que necesito mucha pero mucha mas información para intentar siquiera dar alguna modesta respuesta a tu pregunta. Saludos:

Erik Jordan
www.juegosvb.com

P.D
Generalmente las personas no se dan cuenta que al cambiar de computadora tambien cambian de tarjeta de video por ejemplo si la que usas para programar permite dibujar no se 150000 primitivas y la segunda computadora tiene una tarjeta de video on board que no soporta ni shaders y solo permite dibujar 2000 primitivas por llamada pues estas en un serio problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi juego no sale bien en otras computadoras

Publicado por Ricardo Villarroel (2 intervenciones) el 23/08/2006 15:46:37
Hola, yo de nuevo.
Te explico. Soy algo novato en esto de DirectX, pero se mucho mas que todas las personas que conozco (en la universidad) porque es un campo que nadie explora (inexplicablemente), mi verdadero problema es que para aprender tengo que probar una y otra vez algun procedimiento para entender los argumentos que me piden, ya que nadie me puede asistir personalmente, aun asi mi entusiasmo me ha llebado lejos.
Yo uso VB6.0 y la conocida libreria "DirectX 8 para VB" que viene con windows.
Se que deberia actualizarme a dx9 o dx10 pero por aqui empezé y aun tengo dudas.
Lo raro de mi problema está en la instruccion:
D3DDev.SetRenderState D3DRS_ZENABLED , True
que segun entiendo yo, activa el buffer z para no tener que dibujar las primitivas en orden y mas bien que se dibujen segun la cercanía con la vista.
Si le mando un False se ven cosas detras de un muro como si estuviera delante, esto es obvio, pero con True todo se ve como debería verse, respetando la profundidad. Pero en otras maquinas que no sea la mia no importa que haya en esta intruccion, siempre está desactivado el buffer z. No se que tiene de especial mi maquina que todas las demas no tengan para que no obedezcan esa instrucion.
He hecho otros programas mas sencillos en 3d que no tienen este problema.
Mi juego usa dos texturas por primitiva (para el color difuso y mapa de sombras). No si esto influye pero es algo que otros programas no tienen y no hay problemas.
Como te dije, mi juego es super en mi maquina, pero no tiene chiste en otras, y me ha sido frustrante ya que he intentado solucionar esto por dos meses.
Voy a estar en contacto con tu pagina a ver que resulta.
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi juego no sale bien en otras computadoras

Publicado por Bill Gates (1 intervención) el 03/05/2007 18:41:09
Sos un cachorro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar