Director - Varios sprites que se muevan juntos

 
Vista:

Varios sprites que se muevan juntos

Publicado por Walla (1 intervención) el 05/02/2009 14:32:19
¡Hola!

Estoy haciendo un juego que consiste en buscar a Wally (como en los famosos libros).

Tengo la imagen de fondo (es decir, la ilustración en la que hay que buscar al chaval). Mi idea es que cuando el usuario encuentre a Wally, haga click sobre él y le aparezca un mensaje o similar dándole la enhorabuena.
Había pensado en colocar sobre la imagen de fondo, otro sprite pero solamente con el trocito de imagen en el que sale Wally, y ahí escribir el código deseado.
El problema es que la imagen de fondo es "draggeable", para que el usuario pueda ir moviéndola y recorriéndola. He probado a utilizar el comportamiento "follow sprite" sobre el sprite con el trocito de imagen de Wally, para que se mueva a la vez que el fondo cuando el usuario lo desplace. Pero queda muy falso, pues tarda unas milésimas de segundo en reaccionar, y no se mueve exáctamente a la vez (y se nota).

¿Cómo podría arreglarlo? ¿A alguien se le ocurre una solución?
¡Muchas gracias!
Laura.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varios sprites que se muevan juntos

Publicado por osmel (111 intervenciones) el 08/02/2009 05:00:18
Hola, quizas pudieras resolver ese problema colocando el sprite que mostrara el mensaje en cualquier lugar del escenario, incluso fuera de este para que no se vea, o si lo pones dentro del escenario una la propiedad blend = 0 para que hacerlo invisible. La idea es que en tu codigo cuando quieras que se muestre ese esprite uses la propiedad locH y locV del esprite y la cambies exactamente a la del mouse para que te aparesca donde este el puntero del mouse en ese momento que obimente sera en alguna parte del escenario sobre la imagen del fondo. Claro eso solo es una idea, tu repasa si te sirve o no, suerte....

Saludos, Osmel Lazo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar