Director - Ayuda urgente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda urgente

Publicado por Arenas (1 intervención) el 30/01/2002 10:44:29
Bueno, soy muy novato en este programa pero no en otras plataformas macromedia.
Tengo que entregar mañana un trabajo de director en la universidad, para ello estoy haciendo un cd publicitario de la empresa donde trabajo.

Necesito urgentemente asociar textos a imagenes, es decir hacer una especie de rollover, pero que al pasar sobre una imagen me ponga una explicacion (pero no en el mismo lugar de la imagen, sino en un recuadro asociado para ello.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente

Publicado por ISENGARD (10 intervenciones) el 07/02/2002 17:25:54
mire compadre eso es algo medio facilito...

tu estas usando el rollover qwue trae director por defecto y ese no te va a servir muy bien, lo que tienes que hacer es trabajar con una funcion(behavior ) llamado set the visible of sprite...la forma te la detallo enseguida

mira pones en el score, por si nmo cachas muy bien te hablo de esa especie de pantallita donde van los fotoramas.
ve a tu stage. y selecciona el lugar en donde quieres que aparesca el texto(en otras palabras como te gustaria que seria tu rollover),como tu dijiste un texto explicativo .bien dejalos en diferentes sprites y listo
ahora, ve a la imagen que quieres que haga rollover y pon lo siguiente:
crea un behavior
y escribe:
on mouseenter
set the visible of sprite (el sprite que quieres que aparesca) to true
end
on mouseleave
set the visible of sprite (el mismo sprite anterior pero desaparece) to false
end
on mouseup
set the visible of sprite (el sprite que quieres que aparesca) to true
go frame 200
end
, dale play y pruebalo y veras que desaparece y aparece cuando pones encima el mouse.
antes de terminar falta lo siguiente, el codigo siguiente es para que comience invisible el sprite que quieres que sea tu rollover para esto haz lo siguiente: bien hay una parte del score en donde tu pones un behavior para que no se salga de tu pelicula si no hasta que tu le pongas quit , pues bien en el keyframe anterior a este pone lo siguiente...

crea un behavior no importa el nombre y escribe lo siguiente:
on exitFrame me
set the visible of sprite (el numero del sprite donde ira el rollover de una imagen) to false
end
nota: aqui pones la sentencia set cada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar