Director - Sincronización sonido

 
Vista:

Sincronización sonido

Publicado por susana (1 intervención) el 28/02/2002 15:45:07
Hola, trabajo como programadora y necesito hacer animaciones de boca que
estén sincronizadas con el sonido. Trabajo con Director 8.5. El problema que
tengo es que las animaciones se desincronizan según el ordenador. Tenemos un
programa llamado Magpie que en teoría solucionaba el problema, pero no. La
animación de este programa se exporta a flash y allí funciona bien, pero al
pasarlo a Director sigue pasando. ¿Alguien sabe alguna solución? ¿Con
Quicktime tendría el mismo problema? Saludos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sincronización sonido

Publicado por fermin (2 intervenciones) el 21/08/2002 01:09:35
He programado una aplicación para hacer Karaokes con Director 8 y un día haciendo pruebas, puse unas imágenes de labiales que actuaban con cada sílaba fonética y me pareció que el resultado era muy preciso (sesentavos de segundo). Pero ojo, no trabajo con score sino sólo con lingo y, a ser posible en un solo fotograma. Creo que por ahí puede ir el asunto.
Bueno, es una sugerencia.
Suerte.
F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sincronización sonido

Publicado por Luciano (3 intervenciones) el 08/12/2004 03:57:04
Hola,
Me podrías pasar el código de tu proyecto para estudiarlo, yo lo que necesito basicamente es hacer un karaoke de un sólo tema y que vaya variando el color de la fuente a medida que transcurre la letra de la canción, en definitiva es una prueba si hay desfazaje no es demasiado importante.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sincronización sonido

Publicado por Gustavo Cruz (36 intervenciones) el 09/12/2004 01:08:11
Algo que podrias hacer es ponerle "CUE POINTS" al canal del audio, esto se hace con programas de edicion de audio, estos cue son señales electronicas (inaudibles) que con lingo y hasta con el control del canal del audio se pueden estar checando, o sea pones algun script para que cuando se ejecute esta señal haga algo ya sea que espere a la pelicula o se adelante.

Cabe mencionar que una pelicula quicktime puete tener "cues" en su canal del audio, esto tambien puede ser otra solucion, aun que si metes una movie quicktime ya no es necesario sincronizarlos desde director por que no se desfazaran.

Con respecto a los retrasos es muy normal que pase cuando se esta desarrollando para "publicar", es decir cuando no se tiene control sobre la maquina que lo va a reproducir, hay que recordar que el performance de un proyector estara dado tanto por el medio donde se este ejecutando (CD o DD, o...), como por las capacidades de la maquina (RAM, VELOCIDAD, ETC..) y los procesos simultaneso que esta este llevando a cabo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar