Director - Cómo se usa el Tooltip?

 
Vista:

Cómo se usa el Tooltip?

Publicado por Nelly (15 intervenciones) el 04/03/2002 21:22:42
Hola, necesito saber cómo desplegar aquellos mensajitos de ayuda que indican al usuario para qué sirve un determinado elemento (texto o imágen) de la pantalla. Creo que la herramienta Tooltip es para eso pero no me resulta. Qué herramienta me sirve y cómo se utiliza? Graciassssssss, me urge saberlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo se usa el Tooltip?

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 06/03/2002 12:58:15
Estimada Nelly: Creo que te refieres a los llamados MIAW. Estos miaw son ventanas independientes creadas en director. De este modo se puede tener un movie principal y abrir en cualquier momento una nueva ventana del tamaño que desees. (Podrias utilizar los comandos: mouseenter y mouseleave)

Para abrir una ventana el script basico de lingo es:

on mouseenter me
Open window "mi pelicula" (que ha sido creada en director)
end

Para cerrar seria:

on mouseleave
forget window "mi pelicula"
end

Para situar esta ventana exactamente en el lugar que quieras de la pantalla, debes utilizar el metodo rect : (arribaX, ArribaY, abajoX, abajoY)
El script de ligo seria el siguiente: (Como ejemplo).

set the rect of window "mi pelicula" to rect(10,10,150,100)

Este Script te dara la ubicacion exacta (hay que ir probando y cambiando los parametros)
De acuerdo al orden secuencial del parentesis anterior, podemosa definir como:

10= Margen lateral Izquierdo
10= Margen superior
150=Ancho
100=Alto

Espero te sea de ayuda.

Kybalion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aaaaaah! pero......

Publicado por Nelly (15 intervenciones) el 06/03/2002 21:46:58
Hola Kybalion! gracias por contestar a mi pregunta... pero me temo que no se entendió bien mi inquietud... te has fijado que cuando rozas con el mouse un botón en internet se despliega un pequeño mensajito amarillo cerca del cursor diciendo para qué sirve (por ejemplo: \"ayuda\", \"Pulse aquí\", \"entrar\", etc.), bueno eso mismo quiero hacer con un botón en Director.... sé que se puede hacer y que al parecer el Tooltip de la librería es para eso...... pero no sé cómo hacerlo.... no me ha resultado hasta el momento. Si bien es cierto, tu respuesta me ayudaría en gran parte a resolver el problema, debe haber una forma \"más automática\" o fácil de hacerlo. Si me expliqué mejor en esta oportunidad y me puedes echar una manito...... te lo agradecería mucho mucho.

Nelly.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar