Director - Como utilizo el "Tooltip" !!!!!!!!!

 
Vista:

Como utilizo el "Tooltip" !!!!!!!!!

Publicado por Paula (3 intervenciones) el 28/05/2002 12:11:51
Por favor alguien me duede explicar que tengo que hacer para utilizar la herramienta tooltip de la library, me hace muchísima falta.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como utilizo el

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 26/06/2002 17:38:38
Paula:
En una oportunidad anterior ayudé a nuestra querida amiga nelly para solucionar el tema del Tool Tip, pero como mi respuesta fué directa a su E-Mail, nadie conoció de la respuesta, así que ahora lo haremos público y ojalá les sirva a los que no lo han resuelto.
ToolTip. Este es un comportamiento que trabaja en conjunto con otro desconocido, su Alias es:Display Tex que se encuentra en la misma librería (son vecinos).
Bueno, vamos al grano dijo el gallo a la gallina:
Los actores principales de este cuento son dos:
1.- El TEX 1 base (debe ser creado como texto o Field) que dirá por ejemplo:
¿ Donde encuentro el ToolTip ?
2.- Y un Field vacio que se llamará RESPUESTA (hacer click en “Field” en la barra de herramientas y luego directamente en el escenario/ Este Field se puede settear a través del inspector y cambiar su aspecto, bordes, sombras, ancho y alto)
Luego ordenamos a los dos personajes en el Score:
Sprite 1 = TEX 1 “ ¿ Donde encuentro el ToolTip ? ”
Sprite 2 = RESPUESTA Field o caja vacia (Aparentemente no importa su ubicación en el escenario)...
En el Próximo correo sigue porque la capacidad de este no lo acepta en su totalidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como parte 2

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 26/06/2002 17:39:59
3.- Desde la librería incorporamos los comportamientos y arrastramos sobre los personajes:
A) Tooltip sobre Sprite 1, aquí se abrirá una ventana que pedirá :
- en el primer campo, el texto del tooltip ( en este caso será la respuesta a la pregunta del sprite 1. “ En la Library Palette”.
- en el segundo campo, escribiremos que duración tendra a la vista el “ToolTip”. (trae setteado 30 ticks tu puedes settearlo a voluntad)
- en el tercer campo opción que al clickear sobre el texto desaparezca el tooltip.
- en el cuarto campo se te permite dar una ubicación al tooltip con respecto al texto principal.
la ubicación tradicional es Centered Below (centrado bajo el texto)
- Y en el quinto campo te pregunta en cual sprite estará la caja o Field vacia. En este caso sprite 2
B) Display Tex sobre Sprite 2 aquí se abrirá otra ventana que pedira:
Elegir opcion de comportamiento, elegir Tool tip.
Cerramos la escena con un go loop en el canal de Script del score y …play…y a descansar las neuronas….
Ahora si que podemos dormir tranquilos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar