Director - URGENTE!!!!!Como reducir el espacio en el CD

 
Vista:

URGENTE!!!!!Como reducir el espacio en el CD

Publicado por Pierina (5 intervenciones) el 07/10/2002 18:12:27
Primero que nada los felicito por la página y la ayuda que prestan...
Bueno... Tengo algunos problemas para la presentación en CD de mi tesis, he realizado una multimedia con varias ventanas o programas en Director 8.0 y a la hora de quemarlo en un CD no puedo, ya que es muy grande el contenido, ya he tratado de comprimirlo con WINZIP y WINRAR pero todavía queda muy grande...Auxilio necesito esta ayuda lo más pronto posible antes de la proxima semana....
Ah... el otro problema que tengo es que no sé como desactivar la ventana principal cuando activo otra ventana más pequeña... AUXILIO!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE!!!!!Como reducir el espacio en el CD

Publicado por kybalion (85 intervenciones) el 09/10/2002 16:21:03
Pierina: Me falta información para ayudarte, como por ejemplo; cual es el peso de tus peliculas, del Proyector, de tus videos, etc...
Pusiste todas las películas en el CD, incluso las que componen el proyector, o no? Una vez aclaradas estas u otras dudas podre aportar algo de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!!!!Como reducir el espacio en el CD

Publicado por Pieri (5 intervenciones) el 12/10/2002 20:27:20
Cuando creo el .exe ocupa casi 800MB, Y todas las películas sin el .exe ocupan mucho espacio, llega casi a los 2GB así que solo guardo el .EXE junto a algunas películas que no ocupan mucho espacio.

La segunda duda que tengo es como hacer para que cuando abra otra película desde el menú principal el usuario no pueda abrir otras mientras esa se encuantra abierta, esto es para no ocupar tanto espacio en memoria, es decir que el usuario no pueda pulsar otro boton mientras tenga abierta otra ventana.

La última duda que tengo es que cuando mando a abrir una ventana desde otra, en un Marker definido, no la logro cerrar desde ella misma sino que la tengo que mandar a cerrar desde la ventana que la abrio, es decir poseo una subventana, abierta desde el meenú principal, con enlaces para abrir otros marker de otras películas y la hora de cerrarlas no lo hace desde ella misma sino desde la subventana que la mando a abrir.

Bueno espero que me eentiendas y aclares todas mis dudas. Gracias por responderme rapido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!!!!Como reducir el espacio en el CD

Publicado por kybalion (85 intervenciones) el 12/10/2002 22:22:18
Pieri: Una de las premisas a tener en cuenta cuando construimos un interactivo es la de conocer la capacidad del soporte final, en este caso el tope máximo es el de 800 Mb Cd normal, se recomienda no hacer más allá de 8 niveles. Pero como nos pasamos, esto se podria deber a:
1.-Que no has comprimido los archivos de cada película, "Save and compact".
2.- Que no hayas limpiado los cast, muchos de los script y elemetos que se han desechado quedan y ocupan memoria. Para limpiar todo lo que no se usa, sigue estos pasos: (Con extremo cuidado, pues en forma automática, tambien selecciona los elementos que no estan en el stage, pero que si son de la peli; por Ej. Rollovers, sonidos etc..)
a) abrir cast (espero tengas cast para script, sonidos, imagenes, etc. independientes, así será mucho más facil)
b) en "Edit" vas "Find" y seleccionas "Cast Member"
c)Aquí tienes varias opciones selecciona tu cast internal o external, luego todos o cada uno de los elementos; "script", sonidos, imagenes, etc.
d)Selecciona "Usage" (Not used in score)
e)seleccina ver por "Nombre o Número"
y ahora puedes buscar por elemento o todos al mismo tiempo.
Poseriormente en el cast
apareceran en recuadro azul lo que no se usa en el score. OJO TENER CUIDADO DE NO BORRAR LO QUE SIRVE!!!!!!!!!!!!!!
Te recomiendo hacer todo esto en una copia de tu proyecto.
la otra parte te respondo el 14 pues ahora debo salir urgente.
Nos vemos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!!!!Como reducir el espacio en el CD

Publicado por Pieri (5 intervenciones) el 16/10/2002 18:01:23
Gracias por las recomendaciones voy a intentar lo del Cast Member, lo de comprimir ya lo había hecho... De todas formas espero las otras respuestas...

Es que son tantas las cosas que le quiero hacer a mi tesis que cada día tengo nuevas preguntas, como por ejemplo: ¿Cómo hago para que el .exe no pueda ser copiado desde el CD al disco duro, es decir, como hacer para proteger el .exe, de manera que solo se pueda ver desde el CD?

Espero que me respondas esta semana a todas mis dudas, por la semana que viene el predefensa de mi tesis y me gustaria tenerlo al pelo!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!!!!Como reducir el espacio en el CD

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 17/10/2002 00:31:38
Pieri: Que tal, como va la vida...bueno, vamos por parte.
1.- ¿como hacer para que no puedan abrir varias ventanas al mismo tiempo?
La idea que te propongo es la siguiente:
EN la pelicula madre, desde donde llamas a las hijas, en cada una de ellas colocar en el mismo script de apertura
close window "hija1"
close window "hija2", etc... menos sus propios nombres, es decir, dejar afuera la que estas abriendo.
2.- Para cerrar un "MIAW" o ventana utiliza el mismo script, esta vez en la "hija" en la imagen de fondo y cualquier otro elemento que contenga:
close window "hija" es decir, cerrar a si misma.
Espero se haya entendido esto de la madre y la hija.
Cuentame luego como te fue con esta operación.
A...proposito se me olvidaba, varios han consultado lo de la protección del proyector para evitar las copias, y por lo menos hasta ahora no he conocido al genio que lo haya realizado, pero si se piratea la música y otras yerbas, a pesar de tener seguros contra copia diseeñado por ingenieros en computación, que nos espera a nosostros.
Bueno, normalmente lo que hago es colocar en la entrada y la salida información referente a propiedad intelectual, derechos, créditos, marcas, logotipos e incluso si son demos para clientes, los intervengo con elementos propios y forman parte del diseño. Además que cualquier hacker de nivel podria incluso abrir el proyector, pero...asi es la vida...espero que tengas suerte y nadie te robe tu trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!!!!Como reducir el espacio en el CD

Publicado por Pieri (5 intervenciones) el 26/10/2002 18:08:33
Bueno gracias por lo que tus recomendaciones...

Me gustaría que respondas lo de los Marker, ya que al abrir una película hija, en un Marker específico, desde otra hija; no la logro cerrar desde ella misma sino que la tengo que mandar a cerrar desde la ventana que la abrió, y el código que tengo para cerrarla es close close window "hija" .
Agradecería de ante mano nuevamente tu ayuda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!!!!Como reducir el espacio en el CD

Publicado por kybalion (85 intervenciones) el 28/10/2002 20:24:57
Pieri: Cualquier ventana abierta y que dentro de sus elementos, incluido el fondo, le colocass el script: Close window "hija", este la cierra a si misma. Es dificil imaginar lo que estas construyendo y uno empieza a especular tratando de solucionar el problema.
Si el script está bien escrito, bastaria clickear en cualquier parte dentro de esa ventana para que se cierre, o si quieres poner un boton que indique cerrar, Ten presente que cada ventana debe llevar el script de cierre para si misma y de cierre para las demás cuando esta se abra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...

Publicado por Pieri (5 intervenciones) el 30/10/2002 20:25:58
Bueno gracias por tu colaboración y sugerencias, lo del botón cerrar ya lo tienen todas las ventanas hijas, hasta los momentos he estado conforme co lo que he elaborado... Así que gracias por los tips que me has dado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar