Director - otra, esta vez activar/desactivar sonido

 
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otra, esta vez activar/desactivar sonido

Publicado por alfon3d (7 intervenciones) el 21/02/2003 18:56:52
Hola:
Otra duda: quiero un botón de "sonido off" que al pulsar se convierta en "sonido on" y apague la música del canal 1 y viceversa. El botón "sonido off" está en un canal por debajo del de "sonido on" (lo tapa).

He probado con:

On mouseUp
set the visible of sprite (#sonido off) to 0
set the volumen of sound 1 to 0
end
(para el boton de "sonido off")

y
On mouseUp
set the visible of sprite (#sonido off) to 1
set the volumen of sound 1 to 1
end
(para el boton de "sonido on")

El efecto de cambio de un botón a otro se consigue.
El sonido se apaga al pulsar la primera vez el botón de "sonido off" pero no se vuelve a encender al pulsar "sonido on" (incluso tengo que reiniciar director para que vuelva a sonar).
¿cómo se puede hacer esto?
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RE:activar/desactivar sonido parte1

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 25/02/2003 14:55:05
Alfonso3D: Similar problema lo vimos con infoquatro, hace un tiempo,
Existen varias formas de hacerlo y depende del contexto en que desarrolla el interactivo, así que revisa esta formula y ve si funciona.
La idea es cambiar miembros de reparto, para ello utilizaremos Botón “Sonido Off” más todos sus estados y lo mismo para Botón “Sonido Off”.

1.- Crear botones: "Sonido Off" (Normal, Resaltado ) y "Sonido On" (Resaltado, Normal) Puestos en el cast uno tras otro en este orden. Una vez definida la ubicación NO MOVER los miembros, pues se utilizará su ubicación en el Cast. (vamos utilizar los números del cast) 1, 2, para el "Sonido Off" y 3, 4 para el "Sonido On".

2.- Script independientes ESCRITOS desde el Cast, es decir que funcionarán sólo para esos personajes.
3.- Entonces, escribiremos los script EN los personajes:

Botón "Sonido Off":
on mouseenter
sprite(2).membernum=2
end mouseenter

Botón "Sonido Off" Resaltado:
On mouseleave
sprite(2).membernum=1
updatestage
end mouseleave

On mousedown
sprite(2).membernum=3 (Este es el “Botón On” en estado Resaltado)
updatestage
end

On mouseUp
Sound stop 1

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RE:activar/desactivar sonido Parte 2

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 25/02/2003 14:56:13
Botón "Sonido On": (En estado Resaltado)
on mousedown
sprite(2).membernum=1
updatestage
end mousedown

On mouseenter
sprite(2).membernum=3 (Botón estado Resaltado)
updatestage
end

On mouseleave
sprite(2).membernum=4 (Botón estado Normal)
updatestage
end

on mouseUp
puppetsound 1 "Tu música"
updatestage
end

Luego arrastras el botón "Sonido Off" al Score y lo colocas en el Sprite 2, éste será el unico Botón puesto en el escenario.
Espero sirva para tu caso en especial.
Suerte.
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