Director - variables globales

 
Vista:

variables globales

Publicado por maria (1 intervención) el 12/06/2004 10:33:18
Hola, necesitaba aclarar una duda...

Resulta que quiero hacer un juego, donde tengo una imagen, a la que hay que indicar dónde quiero colocar otra (que falta), Entonces, la idea es pinchar en el cuadro donde falta una foto y tras esto, elegir la foto que creo que debe insertarse...

Intento crear y utilizar variables globales, pero no consigo que las reconozca (al iniciar la reproducción película, indico que una variable es global; ejemplo:
on startMovie
global marcador
set marcador = 0
end

Luego, si hago clic sobre la zona de la imagen donde falta la foto, quiero asignar 1 a la variable marcador

Y luego, si hago clic con el ratón sobre una imagen que creo que puede ir en esa parte vacia de la foto (y es la correcta), quiero preguntar si la variable tomó el valor 1 (ya que si antes no pulse en la zona de la imagen donde quiero mover una foto, no quiero que permita mover la parte de la foto elegida).

¿me Explico?

Me urge ... por favor, si alguien fuera tan amable, ... !Muchas Gracias!.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables globales

Publicado por Cristina (9 intervenciones) el 16/06/2004 18:41:11
Hola maria,
soy un poco nueva en Lingo y en Director, pero yo he estado utilizando las variables globales en Lingo, y creo que para que se quede el valor grabado al final de cada script debes poner "put var_global", es decir
global variable
set variable = 3
...
put variable

Y declarar la variable en todos los scripts en la q la utilices. No basta con declararla una vez. Prueba a ver si asi te funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar