Director - Ayudita

 
Vista:

Ayudita

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 22/11/2004 09:31:01
Hola gente, necesito por favor si alguien me puede explicar como hago para colocar un autoejecutable a mi trabajo de director, o sea que al colocar el cd, comience la presentación. Y también aprovecho para preguntar si por ejemplo en mi presentación tengo videos, como puedo hacer para colocarlos en el mismo projector, ¿o tengo que colocarlos en la carpeta que está el projector? realmente tengo un lío barbaro con esto de los videos porque me dicen que tengo que darle la ruta, pero ¿como le indico la ruta? si yo los importo directamente al cast. Bueno espero que puedan ayudarme por favor porque es mi primera presentación y no la tengo nada fácil. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudita

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 22/11/2004 20:36:48
La ruta se genera al importar el objeto a un cast "tu cast".
Ejemplo: crear carpeta y nombrarla "Videos" dentro de la carpeta colocar los videos 1, 2, y 3, luego desde director importar a cast internal "Video1", "Video2" y "Video3".
Director reconoce esa ruta e irá a la carpeta "Videos" cada vez que se requiera. Para grabar el CD es necesario respetar este esquema, es decir junto al proyector debes acompañar la carpeta video. (Todos los elementos deben estar en un mismo lugar. ".dir", ".exe", ".dxr", "AutoRun", Carpeta "Videos" y otros. (Si los ".dir " están protegidos se transforman en ".dxr")
Para Ejecutar el CD debes crear un "Autorun". Crea un block de notas (.txt) y escribes:

[autorun]
open =Miproyector.exe

Luego lo cierras y le cambias la extension a : autorun.inf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 23/11/2004 09:55:15
Muchísimas gracias por tu ayuda, realmente es de mucho valor para mí. Ahora quiero preguntarte algo: como hago pra cambiarle la extensión? es en propiedades y cambiar nombre? , la verdad que como verás no soy un experto con la informática, y hago todo lo que puedo, pero necesito crear ese autorun. Y otra cosa que quiero preguntarte: ¿hay una forma de poder ocultar todas esas carpetas?, o sea que solo se vea en el cd el projector.
Bueno, aca espero tu ayuda y muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 23/11/2004 12:25:19
Para cambiar la extensión vas a propiedades del archivo y seleccionas cambiar nombre y ahí cambias: .txt por .inf .

Hasta ahora desconozco como ocultar archivos y carpetas, pero escuche que se pueden convertir en archivos fantasmas. Ahora, es inevitable la copia de trabajos, cuando te quieren piratear algo, lo van a hacer quieralo o no.
Cualquier hacker con un mínimo de conocimiento puede realizarlo, y para que ir por ahi ocultando conocimiento. Lo que nosotros hacemos es precisamente compartir el conocimiento y dejar a la creatividad que haga la diferencia.
Compartir un pan, te queda la mitad del pan, compartir conocimiento te queda el doble.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 24/11/2004 08:23:52
En realidad me parece estupendo y comparto al 100 % lo que me decís, lo que pasa que en mi caso no se trata de ocultar conocimiento, porque no tengo mucho que mostrar, simplemente que la persona que me pidió la presentación, solo quiere que se vea el projector en su cd, puesto que es para gente que no conoce nada del programa y al ver varios archivos en el cd, no sabrian a cual dirigirse y como los titulos están ralizados en flash, yo los coloque en el cd, porque no sé si director lo toma como película y tenia miedo que al correrlo no se viera.
Bueno, amigo, espero que entiendas el porque de mi pregunta. Te estoy muy agradecido por la atención y tu tiempo y seguiré preguntando en este foro que tanto me ayuda. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita solución

Publicado por kybalion (85 intervenciones) el 24/11/2004 13:15:43
Solución para esta explicación:
Primero... trabaja en una copia de tu trabajo, así, si te equivocas en algo no habrá problema. En apariencia parece complicado pero si te haces un esquema y lo dibujas como un arbol de navegación se te hará mucho más facil y expedito.

1.- Meter todos los elementos en una carpeta, la nombrarás "fuentes".
2.- El movie de inicio y/o menu principal, dejarlos afuera.
3.- Importar de nuevo los .mov y otros externos, si es que son llamados desde fuera, sino, dejarlos tal cual. (para reconocer ruta)
4.- Direccionar de nuevo la carga de los movies, desde los que están afuera, hacia los que estan dentro de la carpeta "fuentes". (ahí se indicará que todo está en "fuentes". Los que se comunican entre si y estan al interior de la carpeta dejarlos tal cual)
5.- Una vez probada la ejecución y corre perfecta, crear proyector con (el) (los) movies que estan afuera y Protege los movies que estan en "fuentes". Esto lo hace director y convierte los archivos en .dxr
(los movies .dir los envias a la carpeta "originales" en tu disco duro)
6.- Cortas los movies fuentes y guardarlos en carpeta de "originales". (Esta carpeta no se graba en el CD, contendrá los originales de todo tu trabajo y se guardará en el disco duro)

Ahora tenemos a la vista: Proyector.exe y carpeta "fuentes" y lo grabas en el CD. Nadie podrá equivocarse que para abrir la aplicación debe clickear "proyector.exe".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita solución2

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 24/11/2004 13:22:45

En el punto 6.- me refiero a cortar los movies .dir que están afuera y que pasarán a ser parte del proyector.exe.

PD.:
Revisa las otras consultas relativas a tu pregunta, aquí está el ejemplo del cual te hablaba.
· Como proteger mi cd Luis Villarino (03/10/2004)
Como vez el tema no es menor y es por eso que aparecieron los software anti-piratas y que en tu caso, si lo estimas conveniente y está incorporado al presupuesto, tendrias que comprar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias

Publicado por gustavo (7 intervenciones) el 25/11/2004 08:08:24
Muchas gracias por tu ayuda, me fue muy util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar