Director - ¿Cómo activar múltiples sonidos en Director?

Vista:

¿Cómo activar múltiples sonidos en Director?

Publicado por Tiny (6 intervenciones) el 01/12/2004 02:25:15
Necesito que me ayuden con mi proyecto multimedia...

Estoy creando una interfaz sonorovisual reactiva y quiero usar en Director, una herramienta similar a la de Flash que es el sound Object. Mi problema es que no encuentra ninguna forma en Director de obtener resultados similares.

Lo que quiero hacer es poner en diferentes sectores de mi movie, una serie de botones que se pueden encender y apagar (una especie de rollover) y que al mismo tiempo, este proceso de encendido-apagado active un sonido.

Parece fácil, pero mi problema surge al hacer varios de estos "switches"... quiero que si enciendo dos sonidos, los dos sigan ejecutandose al mismo tiempo... y esto es lo que no logro con el script de puppetsound porque cuando si enciendo otro sonido cuando uno esta tocando, inmediatamente este se corto y sigue el otro, y yo quiero que alrededor de 5 sonidos puedan ser activados/desactivados por un usuario sin que uno corte al otro... es decir, necesito que todos sean independientes...

Se puede lograr? Por favor ayudenme!!!!!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo activar múltiples sonidos en Director?

Publicado por kybalion (85 intervenciones) el 01/12/2004 12:07:09
revisa las respuestas en esta misma página.
RE:sonido en director kybalion (22/11/2004)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Tiny (6 intervenciones) el 01/12/2004 18:18:13
Esa respuesta no me satisface... El script de Puppetsound no cumple con los requisitos ya que yo necesito que un usuario puede activar/desactivar 5 sonidos al mismo tiempo y que ninguno corte al otro.

Con el script de puppetsound me pasa que mientras un sonido está activado, si se activa otro, este ultimo corta al primero y eso es lo que NO QUIERO que pase.

Quiero que un usuario pueda activar/desactivar todos al mismo tiempo, si así lo desea...

Please help :*(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por kybalion (85 intervenciones) el 02/12/2004 12:47:05
Haber, comenzemos por lo básico:
Existen 2 canales para incorporar audio directo. Puedes tener una música de fondo en el canal 1 y una locución en el canal 2, TODO SONANDO AL MISMO TIEMPO.
Si además quiero que suene un botón, obviamente no puedo ocupar los canales 1 y 2, por lo tanto utilizo los canales virtuales, 3,4,5,6,7,8
canal 3 botón "A"
canal 4 botón "B"
canal 5 botón "C" y así continuar con los que quieras.
Si insistes en colocar varios sonidos en un mismo canal, por supuesto que se cortará el sonido.

Este comentario es sólo una ayuda voluntaria y corresponde al participante del foro, investigar y solucionar problemas específicos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Tiny (6 intervenciones) el 05/12/2004 04:22:40
Ok, si uso canales virtuales entonces... adonde debo poner los sonidos restantes que tengo?

O sea, si pongo uno en el canal 1 y otro en el canal 2, donde pongo los demás sonidos?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por kybalion (85 intervenciones) el 06/12/2004 12:38:32
Se llaman virtuales por que no se colocan en el score ni en el escenario, se crea un script en el objeto:

on mouseUp
puppetsound 3, "mimusica1"
end

Y luego lo repites con cada uno de los sonidos:

puppetsound 4, "mimusica2"
puppetsound 5, "mimusica3"
puppetsound 6, "mimusica4"
puppetsound 7, "mimusica7"
puppetsound 8, "mimusica8"
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Tiny (6 intervenciones) el 06/12/2004 17:31:25
Oh.... muchisimas gracias!!!!

Apliqué ese script y se activa de maravillas... el unico problema es que cuando clickeo nuevamente en el botón para desactivar el sonido, no se desactiva, sólo vuelve a ejecutarse nuevamente... ¿como lo soluciono? :-/

disculpa si estoy moléstandote demasiado... Lingo me está venciendo...:(

Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 06/12/2004 20:49:30
Intentemos con dos botones iguales: Boton Play 1 y Botón Stop 2
Cuando hacemos play en el boton 1 con "mousedown" suena la musica y con "mouseUp" cambiamos de botón2 y vice y versa.

El botón 1 en el sprite 1.
El Botón 2 en el casillero 2 del cast. (El botón 2 será virtual)

En el cast seleccionas el casillero 1 y escribes en el Cast member Script (Ctrl + ' ) :

On mouseDown
puppetsound 4, "mimusica1"
end
on mouseUp
sprite(1).membernum=2
end

Seleccionas el casillero 2 y escribes en el Cast member Script (Ctrl + ' ) :
On mousedown
sound stop 4
end
On mouseUp
sprite(1).membernum=1
end

Hagamoslo y cuantame como te fue. Por supuesto que este esquema se repite para cada botón con su música independiente.

Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Tiny (6 intervenciones) el 06/12/2004 22:25:31
OH MY GOD!!!!! Muchisisisisismas gracias!!!!

Funciona!!!! Si!!!!! Funciona como yo quería!!!! ajaja... ya me salvaste una de mis pocas vidas!!! No sé como agradecerte... bueno... en realidad, siendo tan loca como soy no te extrañe que mañana vuelva con una nueva pregunta molesta, jajaja.... pero por ahora no te imaginas lo que me has ayudado... tengo muy pocos días para terminar esto y estaba estancada!!!

lots of love!! xoxoxo
Valora esta respuesta
0
Comentar