Director - Ayuda de sonido

 
Vista:

Ayuda de sonido

Publicado por asanta (3 intervenciones) el 20/12/2004 19:31:05
Hola, trabajo el directo 8, tengo problemas con el audio, necesito alguien que me oriente y ayude, necesito hacer que cuando salga del frame el sonido que tengo en el channel 1 baje el volumen paulatimamente hasta salir y que despues cuando entre nuevamente a la pantalla se active y recupere el volumen normal.

tengo una pantalla inicial con varios botones que al hacer click en alguno de ellos me conducen a otra pantalla (frame), en esencia lo que quiero es que cuando haga click el audio baje y no se corte bruscamente.

no se si me explique bien, por favor si alguien puede ayudarme, loa gradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda de sonido

Publicado por asasa (19 intervenciones) el 21/12/2004 13:50:11
hola, debes hacer lo siguiente:

en el evento del mouse le colocas el siguiente codigo

sound(1).fadeOut(5000)

-- el numero 1 indica el canal por el cual se esta reproduciendo el sonido y el 5000 los milisegundos en que el volumen se reduce a cero, por defecto, o sea si no pones nada, se demorara 1000 (1 segundo)

si por el contrario, lo que necesitas es aumentar el sonido del canal:

sound(1).fadeIn(1000)

nota: recuerda que antes se debe estar ejecutando un sonido por dicho canal.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de sonido

Publicado por asanta (3 intervenciones) el 22/12/2004 18:09:43
gracias, lo estuve probando porque lo busque en la ayuda y no me funciona muy bien, lo que me pasa es que en un canal tengo dos sonidos distintos en momentos diferentes, osea diferentes frames, dime como especifico cual de los dos sonidos actua si solo con esta instrucción digo que bajo o subo el sonido del canal 1.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de sonido

Publicado por kybalion (85 intervenciones) el 22/12/2004 19:46:45
Utiliza los canales virtuales (3,4,5,6,7,8) uno para cada sonido, estos archivos no se colocan en el escenario, se mandan a llamar al cast por su nombre. Así podras tener independencia de canales y ejecutar los fade in y fade out..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de sonido

Publicado por asanta (3 intervenciones) el 23/12/2004 14:00:39
dime como puedo llamar los canales virtuales, tengo la idea de colocar el archivo de audio en el cast, click derecho importar y lo selecciono, ahora como lo llamo, para tener independencia de canales, pudes ponerme un ejemplo.

Ya probe manipulando los canales 1 y 2, aplicando los fade in y fade out y me funcionan bien, cuando salgo y entro de una pantalla, el behavior lo coloque en un boton que al hacer click me lleva a otra pantalla se va en canal 1 y entra el 2 progresivamente. pero lo de los canales virtuales no se como hacerlo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de sonido

Publicado por kybalion (85 intervenciones) el 23/12/2004 15:02:36
Peeeeroooo si ya lo hiciste, basta con cambiar el numero del canal.
EL script se escribe en la linea debajo de los canales de audio si el audio se ejecuta al ingresar a un frame o directamente como acción de un botón, en este caso se colocará en el objeto como behavior.
Ejemplo de script:
--para el frame:

on Enterframe
puppetSound 3, member "barras"
end

--Para el objeto:
on mouseUp me
puppetSound 5, member "sonido4"
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de sonido

Publicado por asanta (3 intervenciones) el 27/12/2004 15:48:28
OK, probare y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar