Director - como se hace???

 
Vista:

como se hace???

Publicado por alain (4 intervenciones) el 04/02/2005 19:27:58
me estoy volviendo loco y seguro que luego es una tonteria, pero esto es lo que suele pasar cuando llevas poco tiempo con un programa.
la cuestion es que he hecho una ventana del estilo de las de windows dentro de un trabajo de netart que estoy haciendo, lo que no consigo es hacer que esa ventana se mueva al mantener el raton presionado en la barra superior (y no al tocar cualquier parte de la ventana). he probado mil y una formas pero no consigo eso que quiero. no se si me he explicado...
gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se hace???

Publicado por aaaaa (19 intervenciones) el 04/02/2005 23:10:16
hola amigo, con la nueva version de Director es muy facil, es la que tienes?????? (Macromedia DirectorMX 2004)
de ser asi ahi te va:
1. debes disenar la ventana como te quedara finalmente, a estas altura pienso que ese paso ya lo tengas vencido.
2. tendras defido un area para la barra de titulo, ahora tendras que hacer una imagen de color negro y de 1 bit de profundidad del tamano de la barra de titulo (para usarlo de mascara), pero que no llegue hasta el area que dedicaras a los botones para max, min y cerrar, en caso de que los pongas, el problemas es que si lo hacer que te cubra todo luego estos botones no te responderan.
3. haces un click en el escenario, no sobre algun sprite, ahora te diriges al "Inspector de propiedades" alli veras una nueva pestana "Display Template" en esta primero tendras que desplegar la opcion "Titlebar Options" y alli desmarcar la casilla "visible", esto es para que no se te muestre la barra de titulo estandar.
mas abajo veras otra opcion, "Drag Mask" desde alli seleccionas la maskara que has creado para la ocasion y al ejecutar la peli todo estara resuelto.
nota: desde el mismo Director puedes crear la mascara, con el propio paint que trae director dibujas el rectangulo negro y le pones name, eso si debe quedar del tamano exacto, por eso es mejor hacerlo en un editor de imagenes mas profesional, luego lo seleccionas en el Cast y te diriges luego al menu "Modify/Transfort Bitmap", alli escoges en la opcion "Color Depth" en 1 bit y luego "transform"...
en caso que lo hagas en un editor de imagenes externo despues de importarlo para director le hacer lo mismo para lograr la profundidad de color deseada.
espero que te sea util....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hace???

Publicado por alain (6 intervenciones) el 05/02/2005 13:33:14
gracias, pero que va, uso el director 8.5, mereceria la pena conseguir el MX y olvidarme del que estoy usando o se puede conseguir eso que quiero con el que yo uso. en principio no voy a utilizar los botones minimizar y maxizar, y unicamente usar el boton de aceptar, ayuda y cerrar simulando de esta forma que el programa que se esta utilizando da problemas.
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hace???

Publicado por asas (19 intervenciones) el 08/02/2005 00:14:42
pues tengo un ejemplillo por ahi que creo que es de esa version de Director, pero utiliza otras cosas, dime si te lo paso y a que direccion te lo mando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hace???

Publicado por alain (4 intervenciones) el 08/02/2005 00:57:53
joe, muchisimas gracias! o la dejas aqui o si prefieres me la mandas a mi direccion: [email protected]
muchisimas gracias por todo, si consigo hacer lo qeu tengo en mente ya te pedire la direccion para mandarte una copia en un cd, pero bueno, creo que todavia tardare unos meses...
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar