Director - sCROLL para imagenes

 
Vista:

sCROLL para imagenes

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 02/03/2005 18:16:47
Como pongo un scroll a una imagen? en este caso solo necesito el scroll vertical, por q es una imagen larga pero hacia abajo, por fa ayudenme, graciasss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sCROLL para imagenes

Publicado por aaaaa (11 intervenciones) el 02/03/2005 20:17:16
Hola amigo, pienso que una buena variante para ti seria utilizar un componente de flash en DirectorMX2004 que sirve para mostrar SWF o JPEG, este se encuentra ubicado en "library" y alli escoges "Componens" y seleccionas el componente "ControlPane"
lo arrastras al escenario y le das el tamano deseado o lo puedes ir reajustando a tu necesidad.
supongamos que el componente sea el cast member llamado "panel" y que la imagen que deseas mostrar este en esta direccion:
the moviepath&"imagenes\mifoto.jpg"

ahora colocas el siguiente movie script:

on startmovie me
member("ScrollPane").contentPath= the moviepath&"Puesta de sol.jpg"
member("ScrollPane").hScrollPolicy="on"
member("ScrollPane").vScrollPolicy="on"
end

la primera linea es para decirle la imagen/ruta a mostrar y las dos segundas es para mostrar o no los scroll (on/off)
este script lo puedes colocar en el script que lo desee, por ejemplo en un evento de fotograma: enterframe o exitframe.
lo malo/bueno es que las imagenes tienes que tenerla en una carpeta dentro de tu proyecto.
nota: la otra variante seria hacerlo a mano, te puedo pasar un ejemplillo de macromedia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sCROLL para imagenes

Publicado por aa (11 intervenciones) el 02/03/2005 20:20:28
disculpame pero cometi el siguiente error

donde puse "the moviepath&"Puesta de sol.jpg"" debi poner

the moviepath&"mifoto.jpg"

el problema es que estaba haciendo una prueba y utilice una imagen de windows en "mis imagenes"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar