Director - Sicronizar video en Director

 
Vista:

Sicronizar video en Director

Publicado por macovita (1 intervención) el 05/04/2006 19:04:57
Estimados, tengo el siguiente problema.
Estoy haciendo un CD en el cual tiene un video Quicktime (.mov). Le coloque los controles adecuados para ejecutar el video. Les coloque los scrpts para poder usar play-stop - FF- Pasa - RR.
Este video muestra una persona hablando y me pidieron que a medida que lo hace se tiene que mostrar un texto debajo del Video.
Una vez hize algo parecido pero el texto lo había colocado en el video Quicktime. Pero ahora debe sincronizarse el video y el texto debe estar en el timeline de Director.
No se como realizarlo.
Espero contar con ayuda.

Macovita
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sicronizar video en Director

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 07/04/2006 00:34:08
Haz una copia de tu video y colocalo en un sprite distinto y alejado de tu trabajo. Extiendelo cuantos frame sean necesarios hasta ver el final.
Colocale una marca al principio y otra despues del ultimo frame.
En el cast correspondiente crea el texto de subtitulo y los enumeras del 1 al 1000 (según la cantidad de parrafos)
Ahora, comienza a incorporar los textos del 1 en adelante y agregas el siguiente cuando corresponda el cambio. TODOS EN UN MISMO SPRITE.
Puedes ir corrigiendo el sincronizmo extendiendo o acortando el miembro respectivo.
Cuando esté listo y lo hayas corrido de principio a fin, borra la copia del video.
Selecciona todos los miembros del sprite de los textos y en "INSERT" selecciona "FilmLoop" y dale por nombre "Subtitulos" y OK.
Ahora te vuelves al Frame dondde está tu Video y en la misma cantidad de frame que ocupa el video y en otro sprite coloca el miembro "Subtitulos".
Conociendo las coordenadas del primer miembro, copias los datos y se los colocas a todos los otros.

Ahora haz correr el video y veráz como funciona todo.
Recuerda que puedes hacer correr tu video en 1 sólo Frame con el siguiente script.

on exitFrame
go to the frame
if the movietime of sprite (10)>=(1452) then
go "v1"
end if
end

Como funciona este ejemplo:
El "go to the frame" te permite correr todo el video en un solo frame.
//Se indica el sprite donde esta el video (10) ejemplo. Se indica la duración del video (1452) ejemplo, que esta en las propiedades del video. Y Se da la orden de ejecutar el video "v1" nombre de ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FE de Errata CORRECCION

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 07/04/2006 14:47:01
Debo corregir un dato del script de Lingo.
Donde dice al final del texto " Y Se da la orden de ejecutar el video "v1" nombre de ejemplo"
En realidad debe decir :
"ESA ORDEN DETERMINA QUE CUANDO FINALICE EL VIDEO SE DIRIJA A LA SIGUIENTE MARCA".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar