Director - Manejo con teclas

 
Vista:

Manejo con teclas

Publicado por Ana Laura Slocker (3 intervenciones) el 22/07/2006 01:11:24
Mi proyecto consta de varios movies conectados entre si. No deben llevar botones, todo el movimiento debe hacerse con teclas y a las marcas. Armé un script (obviamente no es mi fuerte esto de la programacion) que funciona en algunas de las peliculas, y en otras no. Justamente son las pelis que llevan incluidos objetos 3D. Que esta pasando? Alguien me puede decir para que lado corro?

Mi script es este:

on keyDown -- cuando presiono una tecla
case (the keyCode) of
123: --tecla izquierda
go previous -- va a la marca anterior
124: --tecla derecha
go next --va a la proxima marca
125: --flecha abajo
go to frame 1 --va al menu del comienzo
126: --flecha arriba
go to frame 20 of movie "home.dir" -- va al Menu General
end case

Gracias por leerme... y aun mas si me contestan :)
Laura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo con teclas

Publicado por Kybalion (85 intervenciones) el 28/07/2006 18:51:55
Lo que estas haciendo es correcto, navegar entre marcas. No deberías tener ningún problema. Los videos deben estar como quick time o avi. A mi me funcionan mejor con quicktime. El contenido de los videos no tiene porqué afectar, excepto que estos sean muy pesados y la carga lenta hará que no se vean nunca.

Utiliza este script y en un solo frame colocas el video.

on exitFrame me
go to the frame
end

Así te evitarás tener un chorizo de video. Si ya lo estás utilizando, habria que buscarle por otro lado.

Cual es la extensión de los objetos 3D? ¿Como los importaste? (objeto.xxx?)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo con teclas

Publicado por Ana Laura Slocker (3 intervenciones) el 29/07/2006 04:42:03
Los objetos 3D los hice en Maya y los exporte como Shockwave 3D, y asi los importe a Director. En este caso a un cast externo.
Y creo que no me exprese bien, con respecto a las peliculas en realidad me referia a las animaciones de Director. Estas tenian que avanzar entre sucesivas pantallas y retroceder a determinadas marcas que eran el inicio de cada uno de los temas. Y solo usando teclas!
Despues de mucho buscar finalmente encontre la solucion con este script.
Lo ubique como script de fotograma, como behavior.

on exitFrame me
if keypressed(123) then go previous
else if keypressed(124) then nothing
else if keypressed(125) then play movie "MenuGral.dir"
else if keypressed(126) then go to frame 460 of movie "caracteristicas.dir"
else go to the frame
end

Aclaro que lo estoy haciendo con Director MX2004
Es un proyecto bastante grande, con varios directors linkeados entre si. Tambien hay movies en algunos de ellos, pero eso no me creaba dificultades, ya que los habia puesto como me decis.
Muchisimas gracias por contestarme y por la buena onda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo con teclas

Publicado por elda mireya (3 intervenciones) el 05/04/2008 02:28:01
uso cumputadora portatil acer aspire 3050_1733, al quererr hacer uso de las teclas para mayor y menor que no me escribe al usarlas en excel y aplicar formulas, por favor orienteme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo con teclas

Publicado por elda mireya (3 intervenciones) el 05/04/2008 02:28:18
uso cumputadora portatil acer aspire 3050_1733, al quererr hacer uso de las teclas para mayor y menor que no me escribe al usarlas en excel y aplicar formulas, por favor orienteme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo con teclas

Publicado por elda mireya (3 intervenciones) el 05/04/2008 02:29:51
uso cumputadora portatil acer aspire 3050_1733, al quererr hacer uso de las teclas para mayor y menor que no me escribe al usarlas en excel y aplicar formulas, por favor orienteme,esta conformada en español españa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar