Director - Necesito consejo sobre esta herramienta

 
Vista:

Necesito consejo sobre esta herramienta

Publicado por Sergio Dominguez (1 intervención) el 18/12/2006 11:35:07
Hola a todos, tengo un proyecto en el que voy a meterme de lleno y estoy sopesando qué herramienta es la que mejor se puede adaptar a mis necesidades.

Por eso les pido ayuda, querría saber si director es la herramienta adecuada para el trabajo o es mejor que use otro programa que me permita hacer las cosas con más calidad o más rápidamente.

Les comento la idea, la intención es crear una serie de DVDs de aprendizaje de guitarra de Jazz , mi idea sería que en una pequeña ventanita hubiese vídeo con el profesor explicando la "lección", debajo un diagrama con la partitúra y dibujo del mástil de la guitarra en la que se irán poniendo algunos "puntitos" para señalar la posición de los dedos, y que estos puntitos cambien según lo diga la lección.

He visto por ahi que el tema del video se puede hacer sin demasiados problemas, además de que me permitiría comprimirlos en .Mov y ahorrar espacio.

Pregunta 1.- Una vez sabiendo esto...es posible tener una carpeta llamada "videos", con los ficheros .mov ahi metidos y que director los reproduzca cuando el programa los llame? el sentido común me dice que si...pero a la hora de hacer el DVD Rom final, tendrá director problemas al encontrar los videos ya que la ruta ha cambiado?

Pregunta 2.- veis factible el detalle de hacer las animaciones para los diagramas que vayan siguiendo la lección? tendré problemas de sincronización dependiendo de la velocidad de los distintos ordenadores que tienen que reproducir el contenido?

Pregunta 3.- Imaginando que un video comienza desde el principio del programa (frame 1), si selecciono el frame 46 (por ejemplo), podría ver exactamente ESE punto del video? creo que sería imprescindible para construir los diagramas de los acordes, escalas etc... sincronizados con el video.

Bueno, esas eran un poco por encima mis dudas, evidentemente supongo que dedicándole tiempo al programa las vería contestadas, pero me gustaría saber si estoy trabajando con la herramienta adecuada antes de perder unos valiosos días aprendiendo su manejo para luego darme cuenta que no me va a permitir hacer algo.

También me preocupa un poco el no poder crear ese mismo contenido para DVD-video y que se pueda ejecutar en un reproductor casero, pero supongo que si lo hago asi no podría tener tantas horas de video debido a que los archivos ocuparían mucho más, cierto?

Bueno, es Director la herramienta que necesitaré o me aconsejais otra cosa?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito consejo sobre esta herramienta

Publicado por Elvis (2 intervenciones) el 20/12/2006 18:04:51
mira, primero debes crear tu carpeta y meter todos los videos, dentro de esa misma carpeta debes guardar tu película, para que se vean desde cualquier computador, con respecto a la animación te aconsejo que la hagas fotograma a fotograma para sincronizarla con los videos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar