Div Games Studio - DIV 2 con Windows XP

 
Vista:

DIV 2 con Windows XP

Publicado por Sonia (1 intervención) el 12/09/2004 19:29:47
Hola:
He oido que hay un parche por ahí que permite que el DIV 2 Games Studio corra en XP. ¿Podeís decirme de donde lo saco? Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por Juan Cruz (1 intervención) el 21/09/2004 01:10:52
Yo tengo el mismo problema.
Quiero adelantar codigo en el trabajo y tengo una maquina con win xp.
Intente correrlo pero no pude.

Si alguien sabe de donde puedo bajarlo, estaria muy agradecido.

Si lo llego a conseguir, te mando un mail con el link Sonia.

Gracias. JC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por ALTAIR (7 intervenciones) el 03/10/2004 15:12:03
En www.ayudaprogramacion.net hay una noticia sobre el asunto ese que explica con detalle como instalar todo, aunque tiene sus limitaciones.

En WinXP es mejor usar fenix que div/div2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por javier (2 intervenciones) el 07/10/2004 07:16:39
por supuesto preciosa, te quiero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por javier (2 intervenciones) el 07/10/2004 07:18:31
no tengo ni dea de ese parche
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por Sik (3 intervenciones) el 17/12/2004 20:35:42
Hola, soy Sik y vengo de otro foro, el de Net2land. Es imposible correr DIV bajo WinXP porque no admite programas DOS así que empezamos a desarrollar DIVWin. Más info en el foro: net2land.com/div (donde hay un link al foro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por Javi (1 intervención) el 28/11/2004 03:36:03
Yo he conseguido rular el div2 en windows XP, pero bajo una maquina virtual, uso un programa que se llama VMWARE Workstation alli tengo una maquina virtual con MS-DOS y WIN-98, asi con un disquete de arranque de MS-DOS puedo ejecutar e instalar DIV2, y desde Win98 arrastro las carpetas al XP para hacer mis copias de seguridad

He encontrado dos programas que ejecutan maquinas virtuales, uno es el Virtual PC (que despues de varios meses no me termina de convencer y parece estancado) y otro es el VMWARE Workstation que es en el que rulo ahora y que va bastante mejor, lo recomiendo, aparte puedes rular muxas distribuciones de linux incluidas las knoppix q van al pelo.

Espero haber sido de ayuda. Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por tLMx (2 intervenciones) el 16/12/2004 10:13:41
Porque no os dejais de chorradas y usais el Fenix? Es mucho mas compatible q Div. Puedes ejecutar tus juegos tambien en linux e incluso en dreamcast con un port q salio. Soporta 16 bits de color y muchas cosas mas. Solamente necesitais el compilador y una interfaz de programacion como el Fenix desktop o el Firebird q trae depaso un gestor de ficheros Fpg. Y para editar las imagenes con el photoshop de toda la vida y os olvidais del editor del div.

Lo podeis encontrar en: http://fenix.divsite.net/

A todos q no lo hayais probado os animo a que lo hagais. Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por REHome (1 intervención) el 03/01/2005 15:20:34
El Div sólo cuenta con 256 colores cochinos y no puedo meter un bmp de 16 millones de colores. En el fenix pasa esto también?

Otra pregunta.

Los juegos tipo plaforma como el castillo del doctor malvado se puede hacer en Flash Player?

Si en Flash Palyer de macromedia se peude hacer juegos así como Div, me paso a Flash player entnces, que peudo meter imagenes reales y todo.

¿Qué opinan de esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por Lexington (1 intervención) el 12/03/2005 20:28:47
Si está claro que programar en Fenix le da mil vueltas a DIV, pero la cosa es poder ejecutar nuestros juegos que hicimos en DIV que tanta añoranza les tenemos en un XP!!
Tampoco se trata de meter una maquina virtual, porque si quieres llevarte el juego a casa de un amigo, no vas a instalarle la maquina virtual con su ms-dos y luego el juego.....
Una solucion quiero!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por juan Raul (2 intervenciones) el 10/06/2007 23:39:43
Estoy interesado en la creacion de juegos de video, me podes decir que programa puedo usar .Estoy usando el div2 pero para windows superior a 98 no me funcionan
Hay alguna plataforma similar a div

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por juan Raul (2 intervenciones) el 10/06/2007 23:40:14
Estoy interesado en la creacion de juegos de video, me podes decir que programa puedo usar .Estoy usando el div2 pero para windows superior a 98 no me funcionan
Hay alguna plataforma similar a div

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por Daniel (1 intervención) el 06/01/2008 04:01:33
podes usar Fenix, los programas hechos en div2 compilados con fenix funcionan en windows xp(debes hacer alguna queotra modificacion muy pequeña)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por Elizabeth (1 intervención) el 27/02/2008 20:31:35
yo tengo el mismo problema, ya que compre el cd con el manual y todo del div 2, pero ahora q tengo una maquina mas potente, pero con xp... digamos q no puedo hacen nada para q funcione..

en caso de que alguien sepa como parchar esto, mandenme un mail. Sera respondido con muchas gracias....

Atte, Elizabeth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por tLMx (2 intervenciones) el 14/08/2008 10:53:08
Portar un juego desde DIV a Fenix es bastante sencillo. Solamente hay que cambiar alguna funcion que otra y la mayoria son las mismas con la misma sintaxis. Con el manual de referencia se pueden ir comparando y son muy sencillas. Una vez compilado el juego hay que cambiar el nombre del FXI.exe por el nombre del archivo del juego y queda un exe ejecutable en todas las maquinas sin necesidad de instalar nada.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:DIV 2 con Windows XP

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 12/03/2009 21:34:08
Para usar div 2 en windows xp sencillamente hay que instalar el dosbox una vez instalado el dosbox editar el archibo dosbox .conf que esta en inicio>programas>dosbox , donde dice memsize cambiar el 16 por 1024 y en lo ultimo del archivo colocar mount c c:c para que esto funcione hay que crear una carpeta en c: que se llame C es por eso que hay que poner mount c c:c una vez que hiciste esto copia todos los archivos de div 2 en la carpeta que creaste con el nombre C .Para poder instalar el div 2 tenes que crear un disco de arranque en nero anda a copia y copia seg.>grabar imagen en disco donde dice abrir pone cancelar ahora elegi datos>disco de datos de arranque siguiente >usar imagen de arranque estandar y otra vez en siguiente este disco es en cd no en dvd este disco te sirve para arrancar la maquina en ms-dos tenes que tener la maquina para que lea el cd antes que el disco duro . los requisitos que tenes que tener para hacer esto son dos particiones en el disco duro una ntfs y otra fat32 ,en la ntfs el windows xp , enla fat32 crea una carpeta llamada instalar y copia todo el contenido del cd de div 2 sin instalar ahora inicia la maquina con el cd de arranque puesto y te va a detectar unicamente la particion fat32 como si fuera c ahora una vez hecho esto estas en c:> pone la palabra cd ,hace un espacio y pone instalar y pesiona enter ahora pone install.exe y te va a aparecer el instalador de div 2 hace click en instalar si no funciona esto preciona enter y te va a instalar el div 2 en la particion fat32 una vez instalado inicia windows xp entra en d: que es la unidad de la particion fat32 y vas a ver una carpeta llamada div 2 etra y copia todo el contenido a la carpeta C de c:> de la particion ntfs ahora ejecuta el dosbox una ves adentro pone c: y apreta enter ahora pone cd no te olvides de poner el espacio div2 y presiona enter ahora pone d.exe y listo ya estas en div 2 . Cada vez que quieras iniciar div 2 tenes que usar el dosbox y poner c: , cd div2 y d.exe el archivo dosbox.conf hay que guardarlo una vez modificado para salir del dosbox presionar ctrl y f9 juntos para crear la particion fat tenes que usar partition magic si no sabes crear particiones hace que lo haga alguien que sepa como un reparador de pc .

REQUISITOS DE LA MAQUINA A USAR
CPU celeron 420 d 1.60 Ghz
1 o 2 gigas de ram
lectora de cd o dvd

NOTA: el div 2 tambien se puede usar en linux con el dosemu for linux pero todavia
no se bien como usarlo para que tome mas memoria

el dosbox y el dosemu for linux se pueden descargar de www.sourceforge.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como hacer funcionar el div 2 en windows xp

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 13/03/2009 01:39:18
Para usar div 2 en windows xp sencillamente hay que instalar el dosbox una vez instalado el dosbox editar el archibo dosbox .conf que esta en inicio>programas>dosbox , donde dice memsize cambiar el 16 por 1024 y en lo ultimo del archivo colocar mount c c:c para que esto funcione hay que crear una carpeta en c: que se llame C es por eso que hay que poner mount c c:c una vez que hiciste esto copia todos los archivos de div 2 en la carpeta que creaste con el nombre C .Para poder instalar el div 2 tenes que crear un disco de arranque en nero anda a copia y copia seg.>grabar imagen en disco donde dice abrir pone cancelar ahora elegi datos>disco de datos de arranque siguiente >usar imagen de arranque estandar y otra vez en siguiente este disco es en cd no en dvd este disco te sirve para arrancar la maquina en ms-dos tenes que tener la maquina para que lea el cd antes que el disco duro . los requisitos que tenes que tener para hacer esto son dos particiones en el disco duro una ntfs y otra fat32 ,en la ntfs el windows xp , enla fat32 crea una carpeta llamada instalar y copia todo el contenido del cd de div 2 sin instalar ahora inicia la maquina con el cd de arranque puesto y te va a detectar unicamente la particion fat32 como si fuera c ahora una vez hecho esto estas en c:> pone la palabra cd ,hace un espacio y pone instalar y pesiona enter ahora pone install.exe y te va a aparecer el instalador de div 2 hace click en instalar si no funciona esto preciona enter y te va a instalar el div 2 en la particion fat32 una vez instalado inicia windows xp entra en d: que es la unidad de la particion fat32 y vas a ver una carpeta llamada div 2 etra y copia todo el contenido a la carpeta C de c:> de la particion ntfs ahora ejecuta el dosbox una ves adentro pone c: y apreta enter ahora pone cd no te olvides de poner el espacio div2 y presiona enter ahora pone d.exe y listo ya estas en div 2 . Cada vez que quieras iniciar div 2 tenes que usar el dosbox y poner c: , cd div2 y d.exe el archivo dosbox.conf hay que guardarlo una vez modificado para salir del dosbox presionar ctrl y f9 juntos para crear la particion fat tenes que usar partition magic si no sabes crear particiones hace que lo haga alguien que sepa como un reparador de pc .

REQUISITOS DE LA MAQUINA A USAR
CPU celeron 420 d 1.60 Ghz
1 o 2 gigas de ram
lectora de cd o dvd

NOTA: el div 2 tambien se puede usar en linux con el dosemu for linux pero todavia
no se bien como usarlo para que tome mas memoria

el dosbox y el dosemu for linux se pueden descargar de www.sourceforge.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como hacer funcionar el div 2 en windows xp

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 13/03/2009 01:42:04
Para usar div 2 en windows xp sencillamente hay que instalar el dosbox una vez instalado el dosbox editar el archibo dosbox .conf que esta en inicio>programas>dosbox , donde dice memsize cambiar el 16 por 1024 y en lo ultimo del archivo colocar mount c c:c para que esto funcione hay que crear una carpeta en c: que se llame C es por eso que hay que poner mount c c:c una vez que hiciste esto copia todos los archivos de div 2 en la carpeta que creaste con el nombre C .Para poder instalar el div 2 tenes que crear un disco de arranque en nero anda a copia y copia seg.>grabar imagen en disco donde dice abrir pone cancelar ahora elegi datos>disco de datos de arranque siguiente >usar imagen de arranque estandar y otra vez en siguiente este disco es en cd no en dvd este disco te sirve para arrancar la maquina en ms-dos tenes que tener la maquina para que lea el cd antes que el disco duro . los requisitos que tenes que tener para hacer esto son dos particiones en el disco duro una ntfs y otra fat32 ,en la ntfs el windows xp , enla fat32 crea una carpeta llamada instalar y copia todo el contenido del cd de div 2 sin instalar ahora inicia la maquina con el cd de arranque puesto y te va a detectar unicamente la particion fat32 como si fuera c ahora una vez hecho esto estas en c:> pone la palabra cd ,hace un espacio y pone instalar y pesiona enter ahora pone install.exe y te va a aparecer el instalador de div 2 hace click en instalar si no funciona esto preciona enter y te va a instalar el div 2 en la particion fat32 una vez instalado inicia windows xp entra en d: que es la unidad de la particion fat32 y vas a ver una carpeta llamada div 2 etra y copia todo el contenido a la carpeta C de c:> de la particion ntfs ahora ejecuta el dosbox una ves adentro pone c: y apreta enter ahora pone cd no te olvides de poner el espacio div2 y presiona enter ahora pone d.exe y listo ya estas en div 2 . Cada vez que quieras iniciar div 2 tenes que usar el dosbox y poner c: , cd div2 y d.exe el archivo dosbox.conf hay que guardarlo una vez modificado para salir del dosbox presionar ctrl y f9 juntos para crear la particion fat tenes que usar partition magic si no sabes crear particiones hace que lo haga alguien que sepa como un reparador de pc .

REQUISITOS DE LA MAQUINA A USAR
CPU celeron 420 d 1.60 Ghz
1 o 2 gigas de ram
lectora de cd o dvd

NOTA: el div 2 tambien se puede usar en linux con el dosemu for linux pero todavia
no se bien como usarlo para que tome mas memoria

el dosbox y el dosemu for linux se pueden descargar de www.sourceforge.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DIV 2 con Windows XP

Publicado por Meta (2 intervenciones) el 06/02/2016 01:23:08
Hola:

He instalado VirtualBox para instalar emulado el Windows 98 SE, he instalado el Div 2 y funciona de maravilla. Con Windows 7/8/10 de 64 bits no funciona.

Estoy buscando en PDF aunque sea escaneado el primero libro que es más completo que el del DIV 2.

Si saben algo, lo publican aquí. Da igual qu ehayan pasado mil años, aún les espero...

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar