Django - Problema instalación Django

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema instalación Django

Publicado por Omar (1 intervención) el 14/01/2018 14:38:21
Hola muy buenos días, espero alguien me pueda ayudar, apenas estoy entrando en el mundo de linux, estoy instalando Django 2.0.1 en ubuntu 16.04, Y Como primer requisito me pide tener una versión mas actualizada de Python, Ya lo he tratado de instalar de varias formas, y, apesar de que escribo python3 en el terminal y me aparece efectivamente la version 3.6.4, cuando escribo solo Python,me aparece la versión 2.7.12, Lo que me impide instalar esa versión de DJango, estaba pensando en des instalar Python2, pero según busque en foros no es recomendable..

Alguien me podría ayudar por favor?

(myenv) omar@omar-N46VM:~/Escritorio/Prueba$ python3
Python 3.6.4 (default, Jan 13 2018, 23:12:24)
[GCC 5.4.0 20160609] on linux
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>
(myenv) omar@omar-N46VM:~/Escritorio/Prueba$ python
Python 2.7.12 (default, Nov 20 2017, 18:23:56)
[GCC 5.4.0 20160609] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema instalación Django

Publicado por datmau (2 intervenciones) el 14/01/2018 23:09:28
Hola intenta con este comando:
virtualenv --python=python3.6 myvenv

Creo que eso soluciona tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de abzerox
Val: 19
Ha mantenido su posición en Django (en relación al último mes)
Gráfica de Django

Problema instalación Django

Publicado por abzerox (3 intervenciones) el 15/01/2018 01:22:55
Hola, intentar como dice datmau creando un Virtualenv de python, por lo que deberias ejecutar:

1
2
$ virtualenv --python=python3.6 myvenv
$ source myenv/bin/activate

Con lo anterior ya puedes instalar paquetes usando pip.

Otra alternativa es crear un alias en tu .bashrc o .bash_aliases

1
2
# .bash_aliases
alias python=/usr/local/bin/python3.6

Luego ejectuas:

1
source .bashrc

Nos comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de kip
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Django (en relación al último mes)
Gráfica de Django

Problema instalación Django

Publicado por kip (1 intervención) el 15/01/2018 01:58:35
Hola, a partir de la version 3.3 de Python tienes el acceso al modulo venv sin tener que instalar nada, te recomiendo usarlo, ya que lo que te estan recomendando es virtualenv una herramienta creada con el mismo propósito pero que necesitaras instalarla(con pip, desde el source o tal vez easy_install), lo mas recomendable es que leas que es un 'virtual environment':

Las aplicaciones en Python usualmente hacen uso de paquetes y módulos que no forman parte de la librería estándar. Las aplicaciones a veces necesitan una versión específica de una librería, debido a que dicha aplicación requiere que un bug particular haya sido solucionado o bien la aplicación ha sido escrita usando una versión obsoleta de la interface de la librería.

Esto significa que tal vez no sea posible para una instalación de Python cumplir los requerimientos de todas las aplicaciones. Si la aplicación A necesita la versión 1.0 de un módulo particular y la aplicación B necesita la versión 2.0, entonces los requerimientos entran en conflicto e instalar la versión 1.0 o 2.0 dejará una de las aplicaciones sin funcionar.

La solución a este problema es crear un entorno virtual, un directorio que contiene una instalación de Python de una versión en particular, además de unos cuantos paquetes adicionales.


Esta es una intro muy buena y en español http://docs.python.org.ar/tutorial/3/venv.html, creo que con aquello bastara para que puedas crear tu entorno virtual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar