Django - ¿Cuántos modelos personalizados de usuarios debo crear?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en Django (en relación al último mes)
Gráfica de Django

¿Cuántos modelos personalizados de usuarios debo crear?

Publicado por Frank (1 intervención) el 01/09/2019 15:30:44
Estoy desarrollando una tienda online y necesito gestionar tres tipos de usuarios:
1.- Usuarios anónimos, mediante la IP y el control de sesiones.
2.- Usuarios registrados, mediante django.contrib.auth.urls y django-registration.
3.- Clientes: usuarios registrados que hacen la primera compra.

La cuestión es si tengo que crear los tres modelos (AbstractUser) o existe alguna manera mejor de plantear esto.
Por ejemplo, si un usuario registrado hace una compra, este usuario se borrará del modelo UsuarioRegistrado, y se creará un nuevo registro en el modelo Cliente.De la misma manera, si un usuario anónimo se registra, se borrará del modelo UsuarioAnonimo, y se creará un nuevo registro en el modelo UsuarioRegistrado. Aunque este método puede romper las estadísticas (sus datos enlazados como por ejemplo el número de visitas, como ForegeinKey), cuando se borren los registros.

En mi inexperta opinión, creo que es mejor así, que crear un único modelo con un campo que sea TipoUsuario donde le indiquemos si es anónimo, registrado o cliente.

En cualquier caso, el usuario, sea del tipo que sea, solamente podrá existir en uno de los tres modelos, evitando así la duplicación (triplicación) de la información.

Feliz domingo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder