Django - Versión de Django de un proyecto ya creado

 
Vista:

Versión de Django de un proyecto ya creado

Publicado por Diego Alejandro (1 intervención) el 28/11/2019 03:51:29
Hola a todos.

Estoy iniciando en django pero tengo un proyecto que ya se encuentra desarrollado.
¿Cómo puedo saber con qué versión de Django se creo el proyecto y cuál debo utilizar para seguir desarrollando en el proyecto?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 23
Ha mantenido su posición en Django (en relación al último mes)
Gráfica de Django

Versión de Django de un proyecto ya creado

Publicado por José Manuel (9 intervenciones) el 02/12/2019 10:03:06
Hola:

Hay muchas formas de ver la versión de Django pero claro, la del framework instalado. Ejemplo:
1
python -c "import django; print(django.get_version())"

Ahora bien, saber con qué versión de Django fue creado un proyecto previo es diferente. Lo primero, ¿el proyecto tiene documentación? Léela: debería indicarlo ahí. Si no, tienes que buscar entre los ficheros del proyecto. Para ello ten en cuenta la herramienta con que fué creado el proyecto en un principio:

- ¿Fue el propio Django? Busca el fichero settings.py. Es posible que encuentres una línea como:
Generated by 'django-admin startproject' using Django 1.9.1.
Ahí te estará diciendo la versión de Django con que fué creado.

- ¿Fue un IDE como Visual Studio o PyCharm o similar? Busca el fichero del proyecto de la herramienta. Ábrelo con un editor de textos y es posible que ahí aparezca la versión.

- ¿En qué fecha se creó el proyecto? Si lo sabemos podemos hacernos una idea buscando la versión de django para esa fecha.

Por otro lado, Django tiene muy buena compatibilidad hacia atrás en general por lo que quizás, si vemos que está hecho con una versión de Python 2.x, es probable que sea la 1.8 o anterior.

Vamos que es una buena parte de trabajo de investigación. Espero que al menos te haya orientado. Un saludo,
https://obelearningservices.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar