Django - ¿Funcionan así los formularios en Django?

 
Vista:
Imágen de perfil de Iñaki
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Django (en relación al último mes)
Gráfica de Django

¿Funcionan así los formularios en Django?

Publicado por Iñaki (2 intervenciones) el 25/01/2020 01:21:58
Buenas tardes,
Tengo ciertas dudas con los FORMULARIOS en Django. Agradecería una pequña ayuda a aclarar los conceptos.
Así como en PHP el method apunta a un archivo y en ese archivo simplemente hacemos lo que queramos (guardar en una base de datos, redirigir a una página, etc.) Parece que Django es más complejo que eso. (claro que más ordenado, eficaz y eficiente).

¿Sería correcto esto siguiente en los formularios?

models.py
creamos los campos que tenemos en las tablas de la base de datos. Estos campos pueden ser utilizador en forms.py para generar el formulario.

forms.py
Si no me confundo utiliza forms.py para generar el formulario, así lo podemos incrustar en el template.

views.py
Se utiliza para recibir los datos mediante post desde el formulario. Una vez aquí podemos comprobar datos, guardar o redirigir a una página.

¿El proceso cronológico siguientesería correcto para entender los formularios de Django?
El usuario abre la página de formulario (para mostrarse, forms.py genera el formulario con los campos models.py).
El usuario rellena el formulario y pulsa el botón submit que apunta a un def de views.py donde llegan los datos de los campos del formulario. Una vez ahí podemos hacer lo que queramos: save(), comprobar, redirigir, etc.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 23
Ha mantenido su posición en Django (en relación al último mes)
Gráfica de Django

¿Funcionan así los formularios en Django?

Publicado por José Manuel (9 intervenciones) el 27/01/2020 12:06:07
Hola Iñaki:

Pues de una forma básica es, efectivamente, como lo has descrito. Yo indicaría que una vista (views.py) muestra un formulario (forms.py) que consume un modelo (models.py) con el que puede crear sus campos. Se envía el formulario una vez relleno, cuya información será a su vez consumida por views.py para lo que tenga que hacerse.

Si estás empezando, aparte de los numerosos recursos que te puedes encontrar en este portal si buscas un poco, este vídeo no está mal para empezar (está en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=3XOS_UpJirU

Un saludo,
https://obelearningservices.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar