Django - peticion ajax

 
Vista:
Imágen de perfil de Dennis

peticion ajax

Publicado por Dennis (2 intervenciones) el 21/08/2023 14:21:15
tengo un proyecto django donde tengo 2 modelos:
1
2
3
4
5
class modelo1(models.Model):
		nombre1 = model.CharField(verbose_name='Nombre')
 
	class modelo2(models.Model):
		nombre2 = model.CharField(verbose_name='Nombre')
en el formulario de la vista del modelo2 (el html) estoy usando un campo desabilitado donde tengo que hacer una peticion ajax para ver si existe dicho nombre, para mostrar del campo -> nombre del modelo1, cuando busco en internet las peticiones no veo que hacen referencias hacia otros modelos, estoy usando adminLTE por si sirve de algo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha mantenido su posición en Django (en relación al último mes)
Gráfica de Django

peticion ajax

Publicado por devilsito (46 intervenciones) el 10/12/2023 21:44:44
Habria que ver como estas haciendo la peticion Ajax. Lo que sé es que el trabajo de buscar, seleccionar o extraer informacion se hace en el backend, es decir django, y de alli envia la respuesta en JSON
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha mantenido su posición en Django (en relación al último mes)
Gráfica de Django

peticion ajax

Publicado por devilsito (46 intervenciones) el 15/12/2023 23:16:25
Los modelos estan en el backend, es decir django, y ajax trabaja solamente en el front.
la peticion ajax la hace invocando a una ruta que va al backend y alli hace trabajar una funcion o vista que devuelve el JSON
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar