Dreamweaver - pinchar para ir a una altura concreta de la pagina

 
Vista:

pinchar para ir a una altura concreta de la pagina

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 06/03/2009 13:52:50
Muy buenas, tengo un problemilla que no se como solucionar.
Tengo una pagina bastante larga como www.roquetasciclismo.com/noticias.htm.
En el principio de la pagina tengo el listado de noticias, y a continuación voy agregando las noticias.
Lo que quiero es que cuando pinche en el listado de arriba me vaya a la parte de la pagina donde tengo la noticia.
Seria como un vinculo a la misma pagina pero a diferente altura de la pagina. ¿Me explico? Como puedo hacer esto? ¿cual seria el código para ello?
Lo veo por ejemplo en la secciones de noticias de los periodicos.

Ejemplo:
noticia 1
noticia 2 <---- pinchando en esta , por ejemplo, se vaya hacia abajo
noticia 3 "
noticia 4 "





"

"

"
"
V
noticia 2 : texto de la noticia (se venga aqui la pagina)


Un saludo desde Almería
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pinchar para ir a una altura concreta de la pag

Publicado por Sea (2 intervenciones) el 10/03/2009 23:00:11
Hola debes usar anclas ... q son como hipervnculos dentro de la misma pagina ... en google busca como insertarladS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pinchar para ir a una altura concreta de la pag

Publicado por cachito (1 intervención) el 13/10/2009 15:36:27
si encontraste solución, por favor avisame, estoy con la misma inquietud.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucion encontrada

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 13/10/2009 19:08:34
Para hacer lo que queria es insertar anclas:

Las anclas son marcadores que nos permiten enlazar a una parte concreta de un documento HTML. Cuando hacemos un enlace normal y corriente el navegador visualiza la página enlazada pero lo hace mostrando el principio de esa página. Si queremos enlazar por ejemplo al punto 5 de la página "documento.html" necesitaremos usar las anclas.

Vamos a ver cómo utilizar las anclas en DreamWeaver. Primero tendremos que abrir en DreamWeaver el archivo que vayamos a enlazar, en este caso, "documento.html".

Vamos al punto del documento que queramos enlazar, situamos el cursor y hacemos Insertar > Anclaje con Nombre, aparecerá una ventana para darle un nombre, lo llamamos "punto5". Allí donde hayamos insertado el ancla aparecerá el icono del ancla.

Ahora vamos al documento donde queremos poner el enlace, por ejemplo en "indice.html". Allí donde queramos poner el enlace seleccionamos las palabras y en la barra de propiedades escribimos "documento.html#punto5" (suponiendo que indice.html y documento.html estén en el mismo directorio):

Cuando pulsemos en este enlace iremos directamente a donde se encuentra el ancla "punto5" del "documento.html".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar