Dreamweaver - Como mostrar datos con menu/list ?

 
Vista:

Como mostrar datos con menu/list ?

Publicado por Junior (2 intervenciones) el 09/09/2009 16:23:37
Estoy con un duda y no se como buscar una aclaración, estoy creando una pagina de descarga de programas, ya tengo creada una tabla con 2 celdas, la primera celda esta el "menu/list" con la lista de los programas y un boton, y la segunda celda esta en blanco, lo que quiero es que al seleccionar algun programa en el "menu/list" quiero que se muestre la imagen.jpg del programa seleccionado en la celda.

caso no valga con la tabla, que recurso tengo que utilizar para que me aparesca los datos del programa seleccionado dentro de la misma pagina.

ahora mismo tengo hecho que al seleccionar el programa y darle al boton, me abre una otra pagina con los datos del programa, pero claro, si tengo 1000 programas tendria que crear 1000 pagina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como mostrar datos con menu/list ?

Publicado por Khristöff (15 intervenciones) el 12/09/2009 23:55:29
Lo que tú necesitas se llama "Menú de salto" y en DW está en la pestaña de formularios y funciona similar a un "Lista/menú" con la diferencia de que cuando seleccionas algo de la lista automáticamente te carga la página destino.
Aquí lo tendrías que hacer para ahorrarte las "1000 páginas" sería crear una función javascript que te "cache" el valor ID de cada opción que tengas en el menú, es decir, tendrías que tener una imagen y una descripción para cada valor del menú y en la función se automatizaría todo: mostrar la imagen y la descripción de los programas que mencionas; en resumidas cuentas en las celdas donde muestras los datos del programa, necesitas que una función javascript reemplace el contenido de estas por la imagen y nombre del programa, el cual tomarías el valor del menú y en la función concatenarías el valor para mostrar el html correspondiente. Parece complicado pero es más simple de lo que parece, te debo el código porque ando escaso de tiempo.

Saludos, espero te haya servido de algo.
www.twitter.com/khristoff
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mostrar datos con menu/list ?

Publicado por Junior (2 intervenciones) el 14/09/2009 14:25:36
muchisimas gracias Khristöff, ahora ya se por donde va el tiro, buscaré la función esta de javascript, fuerte saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar