Dreamweaver - poner contraseña en mi web

 
Vista:

poner contraseña en mi web

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 11/09/2009 11:32:51
Hola, mi duda es la siguiente, le quiero poner en una seccion de mi pagina contraseña, algo sencillo, tampoco escondo nada importante.
he mirado por internet varios apartados, y se ve codigos bastante simple, y la verdad me gustan, pero cuando los intento poner no me funcionan.
mis conocimientos para el desarrollo de paginas web es bastante justo, acabo de empezar digamos.
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, a parte del codigo, le pediria q me explicara un poco, donde se coloca, la parte enconcreto donde se coloca la contraseña, etc,
espero no pedir mucho, y muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:poner contraseña en mi web

Publicado por Paquetillo (48 intervenciones) el 11/09/2009 12:31:25
Hola Alejandro,
con Dreamweaver CS4, que es el que yo tengo, la cosa es mucho más sencilla de lo que lo estás haciendo tú. Tienes que tener una base de datos enlazada con la web. Dentro de la base, una tabla que la puedes llamar como quieras, pero la llamaremos "usuarios", le pones un campo que sea "id" que es autonúmerico, para numerar los usuarios, otro campo que sea "nombre", otro "password", otro que sea "nivel", y luego todos los datos que tú desees saber sobre esos usuarios (mail, teléfono, dirección................) OK. Ya tenemos la tabla, en Dreamweaver creas un formulario donde escribas "Usuario" y junto a esta palabra un campo de texto, bajo escribes "Contraseña" y otro campo de texto junto a ella, y finalmente un botón que se llame como quieras, por ejemplo "Enviar". OK. Ya tenemos la parte visual. Dreamweaver, en el panel de herramientas "Comportamientos de Servidor", si buscas dándole al "+", verás una opción que es "Autenticación de usuarios", y dentro un submenú con una opción que será "Conectar Usuario". Dándole te preguntará de que formulario, si solo tienes ese en esa página, lo pondrá el por defecto, Campo de nombre de usuario - "el nombre que le hayas puesto a la caja de texto junto a "Usuarios"" de tu formulario, Campo de contraseña - "el nombre que le hayas puesto a la caja de texto junto a "Contraseña"" de tu formulario (si no tienes más, todos estos campos lo rellena él automáticamente), tabla - "usuarios", nombre - "nombre" de tu tabla, Columna contraseña - "password" de tu tabla, y todo lo demás es muy intuitivo y fácil de usar. He puesto arriba que en la tabla pusieras un campo que se llamara "nivel", y viendo este formulario entenderás porque. Dentro de todo tu web, podrás elegir que solo unas personas puedan entrar dentro de algunos apartados, porque en el nivel puedes poner "amigos", dentro de un número más restringido de páginas, solo tendrán acceso, aquellos que tengan el nivel de "colaboradores", y tendrás algunas páginas en la que solo quieras acceder tú porque tendrás el nivel de ............................."TODOPODEROSO" jajajaja, de esta forma restringirás el acceso a tu web de forma escalonada, y todo con una sola tabla en la base de datos. En el formulario de Dreamweaver, verás que te da la opción de solo nombre y contraseña, o nombre, contraseña y nivel de acceso. La diferencia es solo un click y el control de tu página es mucho mayor. Eso ya depende de ti. A partir de ahí, Dreamweaver genera todo el código él solito. Es mucho más complicado de leer este mensaje que de ponerte a hacerlo, ya lo verás cuando lo intentes. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:poner contraseña en mi web

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 11/09/2009 12:44:26
ufff, espero q sea mas facil de lo que parece. en verdad buscaba algo mas sencillo, en plan una contraseña y listo, sin usuarios ni nada por el estilo.
Pero esto parece mas interesante, vamos a probar si soy capad de hacer
muchas gracias por la ayuda, y ya te contare mis avances.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:poner contraseña en mi web y usuario

Publicado por hola (1 intervención) el 02/07/2010 02:10:37
hola quisiera saber como poner que las personas se registren

en mi web o sea usuario y contraseña

la hice en http://jimdo.com y le puedo poner formularios como este donde estoy

escribiendo pero quiero ponerle que tenga usuario y contraseña que no tenga

que usar dreamweaver cs4 otro programa que pueda utilizar y si pueden subir

los archivos que necesito un tutorial o algo o instruccion que necesite para

hacerlo porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar