Dreamweaver - Asociar texto e imagenes en misma pagina

 
Vista:

Asociar texto e imagenes en misma pagina

Publicado por zika (9 intervenciones) el 06/02/2002 20:29:39
en una misma pagina,tengo varias lineas de texto a la izda.
como les asocio una imagen a cada una
para k salgan en la misma pagina al pasar el cursor por la linea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asociar texto e imagenes en misma pagina

Publicado por Chuqui (318 intervenciones) el 07/02/2002 15:04:25
Sería bueno que explicar mejor lo que quieres lograr... Si lo que quieres es algo como lo que aparece acá:

http://www.bancomer.com/c_productosservicios/ps_productosservicios.htm

Es muy fácil. Si es otra cosa, mejor puedes escribirme a mi correo y te puedo ayudar.

En todo caso, ¿quieres que al pasar el mouse por c/link, te lleve a una parte distinta de la página, donde se encuentra la imagen? o quieres que al pasar por encima aparezca la respectiva imagen al lado del link como en la página que te mencioné?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eso es!!!! lee el msg. por favor

Publicado por zika (9 intervenciones) el 07/02/2002 19:12:08
Exactamente lo que quiero es lo que sale en :
http://www.bancomer.com/c_productosservicios/ps_productosservicios.htm
supongo que el overmouse o el click sobre el texto sera lo de menos,pero por favor explicame como se hace por que con las capas madre e hija(para ocultar) no me sale.Si quieres te puedo mandar una
captura de la pagina,pero creo que con la explicacion que me des lo podre hacer.
Mucha gracias de antemano por responder al primer emilio.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ok

Publicado por Chuqui (318 intervenciones) el 07/02/2002 21:04:55
Oka. Tienes 3 links (o la cantidad que se t ocurra). En tu panel de comportamientos debes tener un behavior llamado Show-Hide Layers. Si no lo tienes, está esa extensión en www.macromedia.com/exchange. La instalas.

Además de tus links, anda a Insert / Layer e insertas una capa. Coloca dentro de esa capa tu imagen, texto, o lo que quieras. Dale un nombre a la capa y en las propiedades, donde dice "L" y "T" le dices dónde tiene que estar ubicada. Ej: L = 420 T = 40

Eso significa que va a estar a 420 pixeles de la izquierda de la página y a 40 de la parte superior... Bueno, tienes tus links y tu capa. Teniendo seleccionado tu primer link, clickea sobre el behavior Show-Hide Layers. Te sale un recuadro. Aparece seleccionada la capa que acabas de crear. Dale "Show" y OK. Luego, repite este mismo paso y dale "Hide".

El "Show" debe ser onMouseOver y el "Hide" onMouseOut. Éste último debe ir arriba del onMouseOver (creo que lo hace automáticamente).

Y ya está! Al hacer F12 debiera aparecer cuando te pones encima del link y desaparecer cuando te sales.

Para el resto de los links es lo mismo!! Insertas otra capa, con otro nombre, en la misma ubicación, y le das los comportamientos al link. Así de simple.

Si, al seleccionar tu link, la opción Show-Hide Layers sale apagada, prueba usando una imagen (puede ser una bullet) en vez de texto como link. Como el código es el mismo, copias el código generado por los comportamientos y después borras la imagen y se los asignas a los textos.....

Es un poco complicadito pero requiere de pura práctica. Si sigues teniendo problemas, bueno... para eso esto se llama FORO.

:-)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ok

Publicado por zika (9 intervenciones) el 07/02/2002 21:19:10
Ok lo probare, si tengo problemas lo pondre en el foro asi si alguien tiene el mismo problema le vendra bien.Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ultima pregunta

Publicado por zika (9 intervenciones) el 08/02/2002 12:16:31
Ok,no descarge esa extension por que la version 4 la trae.Me sale lo de over y out.Pero como para que permanezca la imagen hasta que no ponga el cursor encima de otra?.Me he fijao que la page que me pusiste estan los textos estan hechos con imagenes,la verdad es que deja mas opciones en los compartamientos supongo que sera por eso.Tambien me he fijado que hay un compartamiento mas ( personalizado en show) no se para que es.

Bueno espero haberme explicado, muchas gracias por la ayuda que me esta viniendo muy bien ya que soy novatillo.espero que con el tiempo no tenga que recurrir al foro, seria buena notica :-))).

Un saludo y adios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultima pregunta

Publicado por Agoitz (2 intervenciones) el 08/02/2002 15:10:47
Espero que con el tiempo sigas recurriendo al foro, para poder aportar soluciones a otros que esten como tú estas ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Juega con el código!

Publicado por Chuqui (318 intervenciones) el 08/02/2002 17:53:51
Antes que nada da lo mismo si los links son imágenes o texto. Lo que pasa es que a veces el DW porfía un poco cuando los links son de texto y no te permite utilizar todos los comportamientos. La solución más fácil para esto es seleccionar tu texto, botón derecho y decirle Make Link y definirle un link a un archivo cualquiera (eso lo puedes cambiar después...). Luego, puedes asignarle cualquier comportamiento al texto (que ahora es link).

Para que permanezca la imagen mostrándose hasta que pulses sobre otro link, simplemente quítale el evento onMouseOut. Si no te resulta eso, avisa, que nunca lo he probado.

Lo otro... sobre la otra opción del comportamiento, no sé a cuál t refieres. Es hora de que juegues y practiques a ver a qué llegas. Si tienes dudas, consulta, te ayudaremos. Pero prueba por aquí y por allá, que así se aprende. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar