Dreamweaver - Problemas de conexion dreamweaver localhost

 
Vista:

Problemas de conexion dreamweaver localhost

Publicado por Jonathan Velasquez (2 intervenciones) el 13/11/2012 20:25:03
Hola a todos vengo con un problema que lo googlé por todos lados y aun no encuentro respuestas. es con el servidor de prueba de Dreamweaver, el caso es que estoy trabajando con el servidor WampServer con mi base de datos llamada prueba, Configuro el sitio e intento la conexion a dreamweaver en la pestaña Base de Datos(+ tipo de documento PHP), clik en el signo + aparece una nueva ventana Conexion MySQL con los datos:
nombre de conexion=ConexionSQL
servidor mysql=localhost
usuario=root
contraseña= sin contraseña
base de datos= ....
Al darle clicl sobre el boton seleccionar (de la base de datos) obtengo este mensaje:
Código de error HTTP 404, no se encontró el archivo. Estas son algunas de las posibles causas del problema.
1) No hay ningún servidor de prueba en ejecución en el equipo servidor.
2) El servidor de prueba especificado para este sitio no está asignado al URL
http://localhost/_mmServerScripts/MMHTTPDB.php. Compruebe que el Prefijo de URL esté asignado a la Raíz del sitio.

Abajo voy a poner imágenes de paso por paso de todo lo que hice, ustedes me dirán cuál paso es el incorrecto o si me faltó algo por hacer..

Saludos y espero que me puedan resolver este error!



CONFIGURACION DEL SITIO:
Al sitio lo configuré con localhost:8080 ya que en puerto 80 tengo otro programa










PHP ADMIN:







CONEXIÓN CON EL SITIO:



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 96
Oro
Ha mantenido su posición en Dreamweaver (en relación al último mes)
Gráfica de Dreamweaver

Problemas de conexion dreamweaver localhost

Publicado por xve (369 intervenciones) el 13/11/2012 21:56:57
Hola Jonathan, estas intentando conectarte al servidor web: localhost:8080 no es mysql...
Prueba a poner únicamente localhost o localhost:3306 que el puerto que utiliza el mysql por defecto es el 3306

Interpreto que estas utilizando el Dreamweaver en el mismo ordenador que tienes instalado el mysql...

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas de conexion dreamweaver localhost

Publicado por Jonathan Velasquez (2 intervenciones) el 13/11/2012 22:00:23
con localhost solo no puedo, ya que el puerto 80 está usado por otro programa,
con 3306 no lo intenté, por el foro lei q ponga otro puerto, por ejemplo 8080 y así hice y pude encaminar un poco más, y llegué hasta esta parte, estoy usando todo en el mismo lugar!

saludos y gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas de conexion dreamweaver localhost

Publicado por Cristian (1 intervención) el 31/10/2016 04:23:45
Si alguien llega a este mismo problema, lo unico que yo hice luego de cambiar el puerto de conexion desde el archivo de wamp httpd.conf, y al tratar de conectar el dreamweaver con la base de datos, lo que yo hice fue lo siguiente:

1 incluir el puerto en las conecciones del manejador de sitios
2 en wamp server dejar online el wampserver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas de conexion dreamweaver localhost

Publicado por barb (1 intervención) el 15/05/2018 09:29:20
Y casi 2 años despuès del ùltimo post, PUDEEE!
10000 GRACIAS POR TODO.
root@localhost en usuario de conexiòn mysql
y
http://localhost:8000/mysitio en Servidores- URL WEB
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar