Dreamweaver - Alguien me podria explicar?

 
Vista:

Alguien me podria explicar?

Publicado por Chuqui (318 intervenciones) el 02/06/2002 01:50:09
Tengo la sgte. duda... Tengo cerca de 300 archivos con la extensión .htm y los tuve que convertir a .asp

El problema es que ahora debo cambiar todos los vínculos de mi sitio. Creo que DW tiene una forma de hacerlo, pero no me queda claro cómo. ¿Se podrán cambiar todos esos links de una sola vez?

Se les agradece la ayuda, como siempre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien me podria explicar?

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 02/06/2002 18:41:46
A través de una expresión regular sería posible: en cuanto tengo un momento a ver si te la puedo escribir...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien me podria explicar?

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 02/06/2002 22:27:38
He probado esta y parece funcionar. De todas formas HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL DOCUMENTO Y COMPRUEBA ANTES CON "FIND ALL" si encuentra los archivos correctos:

Lo que hace esta expresión es revisar los enlaces que contengan la extensión htm y que pertenezcan al sitio (es decir, que no empiecen por http):

1.- Abre "find and replace"
2.- Activa la casilla "use regular expresions"
3.- Introduce en "Find:" esta sentencia:
<a href="([^http])([^>]*)\.htm([^>]*)>

4.- Y en "Replace with", esta otra:
<a href="$1$2.asp$3>

De todas formas, si estás seguro de que no tienes enlaces a sitios externos que utilicen htm, lo más sencillo puede ser buscar .htm" y reemplazar con.asp"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muy agradecido, de dónde sacas...

Publicado por Chuqui (318 intervenciones) el 03/06/2002 00:45:21
Muy agradecido, como siempre. Una duda, ¿de dónde sacas esas cosas, Tecnorama? Jamás en mi vida le había echado el ojo a las Regular Expresions, y menos se me pasaría por la cabeza algo como

<a href="([^http])([^>]*)\.htm([^>]*)> (¿?)

¿hablas chino? ¿dónde puedo aprender yo ese "idioma"?

:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muy agradecido, de dónde sacas...

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 03/06/2002 14:57:13
Se utilizan en muchos lenguajes (sobre todo Perl, PHP y JavaScript) para buscar cadenas de caracteres (validar formularios se puede hacer con expresiones regulares, por ejemplo).

De todas formas, ésa en concreto no me acaba de convencer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mensaje para tecnorama

Publicado por Analía odio a Menem (13 intervenciones) el 05/06/2002 11:35:59
Una pregunta?
entré a tu web..
porque bue.. entré a este foro a chusmear

PERO DONDE ESTA EL LIBRO DE VISITASSSSSSSSS /*COMO TE ENOJAS SI NO SE ENCUENTRA */
LO QUISE FIRMAR Y NO LO ENCUNTRE. PLEASE,,,, RESPUESTA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje para tecnorama

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 05/06/2002 11:55:57
Porque no le encuentro utilidad...

Si alguien quiere comentar/criticar algo públicamente, lo puede hacer en el foro (y que conteste / opine quien quiera). Creo que el foro puede servir para esas cosas.

Si lo quiere hacer en privado, que me escriba al correo.

Puede que más adelante coloque una sección de comentarios a cada artículo. No sé, cuando tenga tiempo y ganas 8-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje para tecnorama

Publicado por Analia Te quiero Diego Maradon (13 intervenciones) el 06/06/2002 04:30:00
No entiendo si mal no leí en el browser /*escribistes algo así*/
que voy a dejar de tener la página porque no entra mucha gente o algo asi.
No recuerdo bien..
Bue.. estas en todo tu derecho de hacer lo que quieras.
Saluditos YO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje para tecnorama

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 07/06/2002 00:43:33
Que iba a cerrar porque no tenía visitas????? JAJAJAJAJA.
1.- Es una página PERSONAL: me da igual que entren uno o cien mil, gano lo mismo: no tengo banners ni nada, lo pago todo yo de mi bolsillo (y encantado de hacerlo).

2.- Cuando la abrí, estuve casi 6 meses con 2 visitias diarias (y una de ellas era la mía). Y me siento igual de contento antes que ahora (tengo unas 90, tampoco te creas).

3.- Como página personal, la uso para escribir lo que me apetece, sin prisas y sin tener que rendir cuentas a nadie (una especie de terapia anti-stress).

4.- Sí es cierto que alguna vez estuve a punto de cerrarla por falta de motivación (hubo una temporada en la que no me divertía manteniéndola), pero saber que había gente que se reía mucho con lo que escribía me hizo bastante ilusión.

5.- Lo que puede que hayas leido es que durante algunas horas de algunos días, la dirección antigua estuvo cerrada, pero por...exceso de visitas (me pasé en el consumo de ancho de banda).

6.- Y para terminar: si me moviera algún interés personal tendría la página llena de fotos mías, de mis trabajos, de mis referencias, de mis estudios, de lo guapo que soy ,de lo bien que trabajo.... y no hay nada de nada (tampoco me hace falta, pero eso es otra historia).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje para tecnorama

Publicado por Analia (13 intervenciones) el 07/06/2002 08:44:12
Me intereso el punto 6 sobre lo guapo. jejeje

Mandeme una foto please...

Pero primero escribame si me la va a mandar porque este no es mi correo verdadero..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje para tecnorama

Publicado por Tecnorama (1 intervención) el 07/06/2002 18:31:17
Se trataba de una licencia literaria... 8-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar