Esto es sólo mi opinión:
- Yo utilizaría Macromedia Ultradev para lo que es diseñar un sitio web dinámico (entendiendo por dinámico que interactúe con bases de datos).
- Creo que lo más "común" en este momento sería trabajar con el lenguaje ASP (Active Server Pages).
¿Por qué recomiendo los 2 puntos anteriores? Simplemente porque la cantidad de información, ayuda, tutoriales y cursos sobre el Ultradev y ASP en la Web es alucinante. Encuentras de todo y si te lo propones puedes avanzar rápido.
- En cuanto a la plataforma, lo más común en las empresas, al menos aquí en Chile, es que utilicen un servidor Windows NT, aunque ya hay muchas migrando a Windows 2000 Server. Pese a esto, el servidor para sitios web más utilizado en el mundo es el Apache. Todo depende de qué plataforma utilice tu empresa "seria" a nivel de servidor y a nivel de computador de usuario.
El tema diseño lo remataría con el Fireworks, también de Macromedia. Un programa entretenido, poderoso, relativamente fácil de aprender, y especialmente enfocado a lo que es el diseño Web.
Si a esto le agregas un "nunca está demás" Photoshop, o si te vas a meter más en el código le agregas un Macromedia Homesite, ya tienes todas las herramientas.
Yo no trabajo para Macromedia, pero creo que sus productos lideran ampliamente el mercado debido a las buenas soluciones que ofrecen para tus necesidades.