Dreamweaver - Documento Word

 
Vista:

Documento Word

Publicado por Lorena (76 intervenciones) el 10/01/2001 00:00:00
Una vez que termino mi sitio con Dreamweaver, si una de las páginas se creó en Word y se importó, si deseo realizarle una modificación a esa página es resulta que utilice Dreamweaver o hay alguna otra manera?
Muchas Gracias.
Lorena.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Documento Word

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 10/01/2001 00:00:00
Mejor directamente en Dreamweaver.
(te has acordado de utilizar "Commands>Clean up Word HTML", verdad?)
8-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Documento Word

Publicado por Lorena (76 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Hola!, en realidad lo que tengo hecho está en Dreamweaver pero me están pidiendo que los datos de una de las páginas del sitio que estoy desarrollando puedan ser actualizados por una persona desde el documento Word, ya que esa persona no conoce Dreamweaver y el mantenimiento de la página no se encontraría ya más a mi cargo luego de la entrega. En verdad no sé como solucionarlo, no me parece que la idea que me plantearon sea correcta.
Lorena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Documento Word

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Tienes otra opción:Utilizar SSI (server Side Includes).
Brevemente: Consiste en que parte del documento carga desde otro archivo (por ejemplo de texto). Se guardan con la extensión .shtml, y es el servidor el que se encarga de ejecutarlo e insertarlo.Dependiendo del servidor (Apache o Windows) la etiqueta se escribe de una manera u otra.En apache, por ejemplo, es <!--#include virtual="archivo.txt" -->
De esta manera, el cliente (que para otras cosas, seguro que no mira tanto por el dinero), podrá actualizar el documento *.txt y las modificaciones se verán en la página.

De todas formas, un consejo: ADVIERTE A TU CLIENTE DE QUE NO TE HAGA LUEGO RESPONSABLE DE LAS ALTERACIONES EN EL DISEÑO QUE PUEDA LUEGO SUFRIR LA PÁGINA (sería como si yo mañana cambio los muebles de mi casa y me quejo al constructor porque no me caben...)
(mmm... interesante idea para un tutorial...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Documento Word

Publicado por Lorena (76 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Muy interesante, pero por lo que estuve viendo este tema no le compete a Dreamweaver, disculpa la molestia pero los plazos se me están acortando y debo apresurarme...conoces donde puedo investigar acerca de esto en profundidad?
Muchas Gracias.
Lorena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Documento Word

Publicado por tecnorama (506 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Desde Dreamweaver lo puedes hacer:
1.- En Dreamweaver, selecciona Insert->Server Side Include, y en el diálogo escoge el archivo (recomiendo en formato *.txt)que quieres insertar.Te recomiendo alojarlo en el mismo nivel que el documento base (menos problemas).

2.- Dreamweaver te mostrará cómo quedaría el documento (tiene un intérprete para imitar el efecto)

3.- Selecciona el contenido del archivo que te aparece, y en el inspector selecciona "virtual" si el servidor es Apache, o "File" si el servidor es Microsoft

3.- Guarda el documento con la extensión *.shtml

4.- El formato se lo puedes aplicar con CSS o colocando las etiquetas delante de la línea que llama al archivo (la que te dije antes).

Para saber si funciona realmente, tendrás que subirlo al servidor.

Luego, sólo habrá que escribir en el archivo.txt que hayas creado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar