Dreamweaver - Necesito ayuda con Formularios

 
Vista:

Necesito ayuda con Formularios

Publicado por Nora (4 intervenciones) el 16/05/2003 12:58:26
Hola a todos !!! Tengo un pequeño problemilla he terminado el sitio web que estaba haciendo y en una de las paginas tengo un formulario que es tipo encuesta , mi problema es que no se como enviar esa informacion. ¿Como puedo hacerlo? en realidad me da igual mandarlo a aun archivo que auna base de datos que auna direccion de correo.

He estado leyendo que era con una linea de codigo CGI o algo asi? Van por ahí los tiros?¿Y si es así como lo haria?

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda con Formularios

Publicado por rbf (787 intervenciones) el 16/05/2003 16:53:43
Normalmente se necesita un cgi o programa del lado del servidor para el envio de formularios a una dirección de correo.

Probablemente donde tengas alojadas las paginas tenga cgi de carater gratuito que puedas usar. Ahi tambien te podran decir como hacerlo.

Es facil. En caso de que no tengas estos cgi se puede encontrar algunos y ponerlos en el servidor.

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con Formularios

Publicado por No lo entendi muy bien... (4 intervenciones) el 19/05/2003 10:23:05
Ok, pero en el botón de enviar tengo que poner algún codigo?? Como le indicoque la informacion que yo quiero enviar es la de las cajas que tengo en esa pagina? Es que nunca he trabajado con cgi, y no se muy bien como funcionan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con Formularios

Publicado por jr (58 intervenciones) el 19/05/2003 18:11:30
al seleccionar el boton enviar, en el inspector de propiedades escribe la ruta indicando el archivo cgi Ej. (cgi-bin/tuarchivo.cgi)...previamente debes haber configurado el archivo cgi con los campos que deben llegar a tu correo.

CGI-BIN es una carpeta que esta en tu servidor remoto y alli debes colocar el archivo, estos archivos hacen que en el caso del formulario, los datos lleguen limpios a un correo.

al abrir un archivo cgi, aparecen unos datos importantes, entre ellos el correo a donde desees que debe llegar la info, los campos, y si deseas tambien un agradecimiento cuando la persona clikee en enviar.

ademas de lo anterior, debes darle un permiso 755 al archivo cgi, esto se hace (en micaso) con el programa ftp (CuteFTP), con dreamweaver no lo he hecho, y es para que todo funcione bien.

algunos archivos cgi tienen esa extension, pero otro son hechos en perl y tienen la extension pl, y tambien funcionan.

otra cosa que hay que tener en cuenta es el programa de correo que usa tu servidor remoto (EJ, sendmail).

aqui hay un tutor http://www.webteacher.org/Espanol/19-Formas.htm
uno mejor http://www.netexplora.com/donde/tutoriales.phtml

de todos modos si no pudiste, mandame al correo la info del formulario y yo te mando el archivo cgi para que lo pongas en el servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias jr

Publicado por nora (4 intervenciones) el 19/05/2003 20:31:08
Te enviado a tu direccion la pagina tal y como me indicaste. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con Formularios

Publicado por ADOLF (4 intervenciones) el 04/02/2009 14:03:50
Hola a jr.......Estoy colocando un formulario a mi pagina, y con los campos de texto, no tengo problema..me llega la informacion perfectamente a mi correo, pero si ademas quiero poner un campo de archivo, para por ejemplo me envien tambien una foto, ademas de los comentarios, me dice que falta la direccion donde enviar, o bien me llega la ruta de donde estaba el archivo escrita....creo me dejo algo en el codigo..aqui os lo mando y a ver si alguien me puede ayudar.

CODIGO PARA ENVIAR SOLO TEXTOS: ME LLEGA CORRECTAMENTE:

<form method="POST" action=" pagina de mi servidor.pl " onSubmit="return checkRequired(this)">
<input type="hidden" name="recipient" value="mi. [email protected] ">
<input type="hidden" name="subject" value="formulario">
<input type="hidden" name="redirect" value=" http://www.mi.web.com ">
<input type="hidden" name="required" value="">

<input type="text" name="textfield">
<input type="submit" name="enviar" value="enviar">

CUANDO LE COLOCO ADEMAS UN CAMPO DE ARCHIVO:

<form method="POST" action=" pagina de mi servidor.pl " onSubmit="return checkRequired(this)">
<input type="hidden" name="recipient" value="mi. [email protected] ">
<input type="hidden" name="subject" value="formulario">
<input type="hidden" name="redirect" value=" http://www.mi.web.com ">
<input type="hidden" name="required" value="">

<input type="text" name="textfield">
<input type="file" name="file">
<input type="submit" name="enviar" value="enviar">

creo me dejo algo en el codigo..por favor ayudarme.
Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar