Dreamweaver - Menu desplegable en portada

 
Vista:

Menu desplegable en portada

Publicado por Jose M. Vega (73 intervenciones) el 20/12/2003 17:33:28
Tengo una portada que es una imagen gif que lleva un menu principal sobre el que voy a hacer un mapa de imágenes con enlaces diferentes en cada posición del menu. ¿Es posible hacer un menú desplegable sobre una de esas posiciones (que por tanto es a su vez una imagen gif en el mapa mencionado)? En el tutorial de DW parece que sólo se puede hacer desplegables con formularios.

Este menú principal que digo está hecho de texto-imagen con fonts Jinky. Si se puede hacer un menú desplegable del enlace ese, ¿saldrá con el font por defecto o puedo también hacer todo el desplegable en Jinky?

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menu desplegable en portada

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 09/01/2004 13:03:07
Hay una manera buena de hacerlo y es con capas.
1- Tu te creas una capa y le das el nombre (p.ej Capa1), dentro de esa capa metes el contenido de tu menu para el 'trozo' de la imagen mapeada que desees. Situas la capa donde quieras que salga cuando pinches en el enlace (trozo de imagen).
2- Seleccionas el trozo de imagen mapeada y pinchas en Ventana -> Comportamientos.
3- Pinchas en el boton que tiene un + con una flecha debajo (Añadir Comportamiento) y seleccionas 'Mostrar-Ocultar Capas', allí seleccionas la capa 'Capa1' y pinchas en 'Ocultar'. Si te fijas en la ventana de comportamientos te saldra el comportamiento que acabas de hacer y por defecho en 'onClick'. Añades un nuevo comportamiento de la misma manera que antes, salvo que al seleccionar la capa le das a Ocultar y donde antes te salia el evento de mostrarla ahora tienes uno nuevo que es el de ocultarla (te recomiendo que para ocultarla selecciones 'onMouseOut'. así cuando el ratón quede fuera de la capa esta desaparecera. Esto lo puedes dejar o cambiar a 'onMouseOver' si quieres que el menu se abra cuando pases el raton, si dejas 'onClick' solo se abrirá cuando pinches.
4- Ahora vas donde tienes la capa y en la propiedad Vis seleccionas hidden. (De esta manera cuando cargue la página no se verá la capa).

Es un poco lío de explicar pero cuando lo haces ves que es muy sencillo.

NOTA: Esto tiene un defecto y es que si la página la creas en una resolución, cuando tu web se vea en un monitor con resolucion difierente las capas se descolocan.

Espero q te sirva, un saludo.

Santi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar