Dreamweaver - no se que programa usar para diseñar un web site

 
Vista:

no se que programa usar para diseñar un web site

Publicado por MEYLIN (1 intervención) el 18/05/2004 06:25:49
Hola, me gustaria que alguien me ayudara en esto:
necesito diseñar una pag web, manejo un poco frontpage, pero me han hablado de dreamweaver y flash y en realidad no los conozco.
quisiera que me orienten sobre cual de ellos tiene mas bondades y facilidades para el diseño.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no se que programa usar para diseñar un web sit

Publicado por rbf (787 intervenciones) el 18/05/2004 10:26:16
Hombre, preguntar esto en un foro de Dream te da un poco la respuesta.

Dreamweaver es ya el standard en desarrollo de paginas web. Es mas profesional que frontpage y te permite un mayor dominio.

Flash es otra cosa, es un programa para hacer "peliculas" o animaciones, orientado a las paginas web.

La combinación de estos dos programas mas alguno de tratamiento de imagenes y otro de dibujo vectorial es lo que necesitas para hacer cualquier web.

Ahora, segun la prisa, las ganas y los objetivos debes plantearte usar uno u otro.

Probablemente, algun otro compañero quiera ampliar estos puntos de vista.

Saludos y animo que es facil.

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se que programa usar para diseñar un web sit

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 18/05/2004 11:05:49
Hola Antonio, como bien ha dicho rbf el mejor programa para diseñar webs es Dreamweaver (al menos bajo mi punto de vista), tb ha destacado que algún compañero daría su opinión y eso es lo que voy a hacer. Yo te voy a contar el proceso que sigo a la hora de diseñar una web. (una web simple en HTML, sin utilizar lenguajes de programación como serían php, ok?)
- Tener una lista muy clara de las partes de mi web. Suelo dibujar un arbol del que cuelgan los distintos elementos.
- Dibujo varios bocetos con lápiz en papel y voy rectificando e indicando lo que iría en cada apartado.
- Una vez que tengo el boceto, lo dibujo con Adobe Photoshop. Aquí vuelvo a revisar si me gusta y lo que sale es lo que pretendía.
- Comienzo el diseño en Dreamweaver, incluyendo marcadores de imágenes dd deberían de estar y los primeros textos. Eso sí, si puedes utiliza hojas de estilo CSS. Te permite cambiar la web con tan solo cambiar un fichero.
- Obtengo todas las imágenes que voy a utilizar (ya sea haciéndolas con Photoshop o adaptando fotos), así como los archivos flash.
- Comienzo a completar mi diseño de la web.
- Reviso todo, compruebo compatibilidades con resoluciones y distintos navegadores (800x600 - 1024x768) y (Opera, Mozilla, IE, Netscape) respectivamente.
- Por último reviso que los enlaces son correctos.

Bueno espero que esta breve guía te sea de ayuda.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se que programa usar para diseñar un web sit

Publicado por RBF (787 intervenciones) el 18/05/2004 12:02:40
Pos yo hago lo mismo, excepto que no uso phooshop (salvo para retoque fotograifco) sino el Corel Draw(quiza porque estoy trabajando con el desde la version 2). Esto hace que si alguna cosa va en flash lo pueda exportar directamente.

Por otro lado, cada vez miro menos la compatibilidad con otros navegadores y casi estoy haciendo todo ya en 1024x768.

Tambien, segun el proyecto o cliente, recuro a un diseñador grafico, que hace maravillas en estas cosas, aunque muchas veces me complica la vida, pues hace o quiere hacer cosas que son dificiles de trasladar a la pagina. Aunque estos retos son los que mas me gustan.

Saludos y animo que no es tan complicado.

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar